Schwartzman le ganó Coric y Argentina clasificó a cuartos de la Copa ATP

Schwartzman le ganó Coric y Argentina clasificó a cuartos de la Copa ATP

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio ganó el Grupo E y jugará ante Rusia en la próxima ronda del certamen.

Schwartzman le ganó Coric y Argentina clasificó a cuartos de la Copa ATP
08 Enero 2020

Diego Schwartzman le ganó hoy a Borna Coric por 6-2 y 6-2, en 75 minutos, y le dio el triunfo a Argentina ante Croacia, por 2 a 0 a falta del partido de dobles, y la clasificación para los cuartos de final de la Copa ATP que se juega en Australia.

Con este resultado, el equipo argentino que dirige Gastón Gaudio logró pasar a la ronda siguiente, en donde enfrentará a Rusia.

Schawartzman, 14to. en el escalafón mundial, sumó su triunfo sobre Coric (28vo) a la victoria lograda en primer turno por el bahiense Guido Pella ante Marin Cilic por 7-6 (7-1 el tie break) y 6-3. Los dos puntos conquistados le aseguran al equipo albiceleste el segundo puesto en el Grupo E.

Ahora se jugará el tercer punto, que puede determinar que Argentina gane el grupo tras el partido que jugará la dupla conformada por Máximo González-Andrés Molteni ante Nikola Mektic-Ivan Dodig.

Las chances de Argentina tomaron forma gracias a que en primer turno y por el mismo grupo Polonia venció a Austria por 2 a 1, con los triunfos de Kacper Zuk ante Dennis Novak por 6-7, 7-6 (7-3) y 6-3 y Hubert Hurkacz ante Dominique Thiem por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-5), ganando el dobles los austríacos con Oliver Marach-Jurgen Melzer ante Lukasz Kubot-Hurkacz por 6-7 (3-7), 6-3 y 11-9.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios