Liberan millones de dosis de vacunas

Liberan millones de dosis de vacunas

Estaban retenidas por un embargo de la Aduana. Se distribuirán en todo el país.

IMAGEN TOMADA DE CLARIN.COM IMAGEN TOMADA DE CLARIN.COM
04 Enero 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, presenció ayer el operativo por el que comenzaron a liberarse 12,4 millones de dosis de vacunas que pertenecen al Calendario Nacional de Inmunizaciones. Las unidades permanecían embargadas en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La Ley de Emergencia Sanitaria permitió que se las eximiera del pago de U$S 11 millones por impuestos a la importación.

“Liberamos para uso de los argentinos un 10% de las vacunas que estaban vergonzosamente retenidas desde hace meses. Solo un Estado indiferente puede haber permitido que esto suceda. Además causaron más daño porque hay que abonar el costo de intereses retrasados dentro de los 30 días”, indicó el funcionario durante el operativo en que fueron liberados cuatro de los 49 embarques.

“Esto se solucionó con nuestra voluntad política y además con la inclusión en la emergencia social, económica y sanitaria, de manera tal de no pagar los aranceles y las tasas en la Aduana”, explicó el ministro. Apuntó que los 49 embarques tienen unidades del calendario nacional de vacunación que se distribuirán dentro de 15 días en todas las provincias para cubrir el stock del primer trimestre. (Infobae)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios