Renovación total en la Superliga: es hora de volver al trabajo

Renovación total en la Superliga: es hora de volver al trabajo

La primera práctica de Javier Mascherano en Estudiantes causó una revolución en La Plata, mientras que Pusineri y Beccacece iniciaron sus ciclos en Independiente y Racing, respectivamente.

03 Enero 2020

El “Jefecito” ya es un “pincha” más

No fue un día más el que se vivió ayer en La Plata para los hinchas de Estudiantes. Javier Mascherano practicó por primera vez con sus nuevos compañeros en el estadio de 1 y 57. Por ahora, es el pase más relevante de un mercado en el que hubo mucho ruido y pocas nueces. Desde las 10, el ex capitán de la Selección argentina fue saludando uno a uno a los miembros del plantel. Lo mismo sucedió con el uruguayo Martín Cauteruccio, el otro refuerzo “pincha”, que en su primer contacto con la prensa señaló: “vine a tratar de ganar todo lo que tengamos delante, ese es el objetivo del grupo. Igual debemos ser cautos e ir partido a partido”.

Beccacece quiere a Donatti en el plantel

Sin refuerzos, porque todavía no se cerró el préstamo del juvenil Benjamín Garré (Manchester City), el plantel de Racing inició el ciclo bajo la conducción de Sebastián Beccacece (en la foto, la presentación oficial). Ante la posibilidad de que Alejandro Donatti sea transferido a San Lorenzo, el DT le pidió a Víctor Blanco, presidente del club, que lo retenga a toda costa. Otros futbolistas de Racing buscados en este mercado son Nery Domínguez, a quien Coudet quiere llevar al Inter de Porto Alegre, y el paraguayo Matías Rojas, por el que se recibió una oferta insuficiente del Almería español. El debut oficial de Beccacece será el domingo 26 de enero ante Atlético, en Avellaneda

Pusineri tomó la posta en Independiente

Con la idea de borrar rápidamente los sinsabores padecidos en 2019, el plantel de Independiente volvió al ruedo en el complejo de Villa Domínico. Fue la presentación oficial de Lucas Pusineri como nuevo conductor del plantel. La única cara nueva que pudo observarse fue la de Leonardo Fernández, que volvió al club tras jugar a préstamo en Vélez. Al final del entrenamiento, Pusineri anticipó su idea de trabajo:“voy a potenciar a los chicos de las inferiores, pero no voy a estar atado a poner jugadores que no rinden. No tengo compromisos con nadie. No me ato a ningún esquema, eso depende de los jugadores”.

Promesa de Tevez

Carlos Tevez se presentará al complejo “Pedro Pompillo” donde el plantel de Boca dará comienzo hoy al segundo ciclo de Miguel Ángel Russo. También  asistirán Leonardo Jara y Sebastián Pérez, que regresan de sus préstamos.

Damonte será DT

La gran sorpresa del mercado de pases la dio Israel Damonte. El volante decidió dejar la práctica activa y aceptar la oferta que le hicieron los directivos de Huracán para que sea el nuevo DT del plantel.

Oferta rechazada

Los directivos de River decidieron rechazar la oferta de 7 millones de dólares, por insuficiente, que Inter de Porto Alegre hizo por el pase de Ignacio “Nacho” Fernández, una de las debilidades de Eduardo Coudet.  

Llegó “Danistone”

Los directivos de Banfield confirmaron que Daniel Osvaldo es la flamante incorporación del plantel del “Taladro” y que realizará la pretemporada. Además se supo de la renovación del contrato de Jesús Dátolo.

Comentarios