El año terminará sin lluvias en Tucumán y se espera un verano seco, pronosticó Minetti - LA GACETA Tucumán

El año terminará sin lluvias en Tucumán y se espera un verano seco, pronosticó Minetti

“Hubo menos lluvia de lo normal para la época pero sí se prevén tormentas de alta frecuencia", vaticinó el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano.

30 Dic 2019
1

ARCHIVO

Córdoba fue la provincia más afectada por las fuertes lluvias que comenzaron esta madrugada. Hasta el momento se evacuaron al menos 200 personas de la capital y de Sierras Chicas y las precipitaciones acumularon 140 milímetros.

Si bien se esperaba que las lluvias se trasladaran hacia otros puntos del país, aquel fenómeno solo afectó a Córdoba y a Santiago del Estero, en menor medida, señaló el meteorólogo tucumano Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano.

En el caso de Tucumán, el 2019 se despide con noticias positivas y otras no tanto: menos lluvias, lo que evitó que haya grandes inundaciones; pero, por otra parte, hay grandes posibilidades de sequías durante febrero, que pueden afectar la producción de la provincia.

“Hubo menos lluvia de lo normal para la época pero se prevén tormentas de alta frecuencia para las próximas semanas, entre el 3 y el 6 de enero. Sin embargo, fallarán las tradicionales tormentas de fin de mes, eso probablemente ocasione sequías”, advirtió el experto.

Además señaló que los lugares más afectados por la falta de lluvias serán El Cadillal y Termas del Río Hondo.

Temas

Juan Minetti
Comentarios