Kicillof abre la puerta Espacio para el diálogo

Kicillof abre la puerta Espacio para el diálogo

“En lugar de negociar, un show mediático”.

AXEL KICILLOF. El gobernador cargó contra los opositores. telam AXEL KICILLOF. El gobernador cargó contra los opositores. telam
30 Diciembre 2019

El gobernador Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “la oposición tomó la decisión política de que no tuviéramos ley impositiva”, luego de que no se pudiera tratar la norma en la legislatura bonaerense, y criticó que “en lugar de negociar hizo un show mediático”. En esa línea, rechazó que la ley sea un “impuestazo”, ya que no se plantea “un aumento en términos reales” para la mayoría de los contribuyentes, a la vez que sostuvo que “la ley es necesaria porque tenemos muchas urgencias, y algunas de ellas son tremendas”. Según explicó, el proyecto enviado por el poder ejecutivo al Congreso aplica “una escala progresiva” y aseguró que “casi nadie vería una actualización de sus egresos en impuesto inmobiliario mayor que la inflación”. “Simplemente necesitábamos contar con los recursos para atender las emergencias”, reconoció Kicillof.

Al respecto, marcó que “la negociación avanzó sin problemas” hasta la noche del jueves, y que debió interrumpirse con la idea de ser continuada al día siguiente, pero que “llegó la hora y no se presentó nadie”. Asimismo, Kicillof remarcó que el esquema propuesto por la gobernación es progresivo y que “de ninguna manera es un impuesto impagable, como dice la oposición” y que “es mentira que no tuvimos voluntad de sentarnos a buscar un punto medio”. Consultado por si había un espacio de diálogo para negociar las alícuotas, Kicillof contestó afirmativamente, pero “no porque pensáramos que los impuestos fueran impagables o injustos sino para conseguir el acompañamiento en el Congreso”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios