“Mi pobre angelito 2” detona un conflicto entre EEUU y Canadá

“Mi pobre angelito 2” detona un conflicto entre EEUU y Canadá

La CBC sacó una escena de ocho segundos en la que aparece Trump.

ESCENA EDITADA. El momento del filme en el que aparece Donald Trump.  ESCENA EDITADA. El momento del filme en el que aparece Donald Trump.
28 Diciembre 2019

Una nueva polémica estalló entre el Gobierno de Canadá y el de Estados Unidos, en plena época navideña, por la eliminación de ocho minutos de la película “Mi pobre angelito 2 - Perdido en Nueva York (Home Alone 2)” por parte de la radiotelevisión pública canadiense, la conocida CBC.

Durante esos minutos cortados hay un cameo de siete segundos en los que aparece el ahora presidente Donald Trump, que por entonces, en 1992, ya era un famoso magnate empresario. Al enterarse, el presidente estadounidense, insinuó que la edición del filme fue decidido por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“¡Supongo que a Justin Trudeau no le gusta mucho que le haga pagar por la OTAN o el comercio!”, exclamó Trump, quien obvió el hecho de que el mandatario canadiense no era primer ministro cuando se produjo el borrado de los ocho minutos.

TRUDEAU. El primer ministro fue blanco de la ira del estadounidense.   TRUDEAU. El primer ministro fue blanco de la ira del estadounidense.

“¡La película nunca será la misma! (es una broma)”, escribió el presidente, quien retuiteó la noticia en la que una de las presentadoras de “Fox & Friends”, Katie Pavlich, decía que el borrado de las imágenes era una muestra de “censura”.

Repercusiones

Medios de comunicación de ambos países hicieron eco de la controversia. La radiotelevisión pública canadiense, por su parte, recordó que la eliminación de ese fragmento del popular filme se produjo hace cinco años “por motivos comerciales”.

Inclusive, la CBC puntualiza que, en total, fueron ocho minutos, correspondientes a las más diferentes escenas, las que fueron eliminadas del largometraje para ajustarlo a los tiempos de televisación. La televisora hizo hincapié, además, que la transmisión de “Mi pobre angelito 2” forma parte de su programación especial para la temporada navideña desde hace varios años.

“Fox & Friends” se percató de la desaparición de Trump por un artículo publicado en internet por el sitio Comicbook.com.

Explicación oficial

La CBC, en sus explicaciones, añadió que la edición se realizó hace para poder insertar publicidad durante la emisión, una práctica habitual en televisión.

El portavoz de la CBC, Chuck Thompson, precisó en la web de la cadena, justamente, que, “como es el caso frecuente en largometrajes adaptados a televisión, ‘Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York’ fue editado para ganar tiempo. La escena con Donald Trump fue una de varias que fueron cortadas porque no era una parte integral de la historia”.

A pesar de las explicaciones, uno de los hijos del presidente, Donald Trump Jr., calificó de “patético” en Twitter la desaparición de la escena de su padre de la emisión de la CBC. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios