Postales de Navidad en todo el mundo

Postales de Navidad en todo el mundo

REUTERS REUTERS
23 Diciembre 2019

Chipre, tradiciones y dulces

La fiesta de Navidad reviste especial importancia para los cristianos ortodoxos de la isla de Chipre, en el Mediterráneo. En Nochebuena, se consumen pasteles navideños tradicionales, uno de los cuales -llamado basiolapita- se hornea con una moneda adentro. Se dice que, quien la encuentre en su porción tendrá un año lleno de fortuna. El anciano con barba blanca que reparte dulces en la noche navideña también está presente en las celebraciones de navidad en Chipre. Allí es San Basilio el que reparte regalos entre los niños. Las decoraciones callejeras, como la de la imagen, tomada en la capital, Larnaca, son ricas y llamativas.

Cocinando con la reina

Postales de Navidad en todo el mundo

El Palacio de Buckingham difundió fotos de la reina Isabel, y los tres herederos en línea al trono -los príncipes Charles, William y George-, cuando preparaban budines de Navidad para hacer donaciones de caridad. Las imágenes fueron tomadas en el salón de música del palacio. Como fondo, se puede ver el enorme árbol, de 6 metros de altura, decorado con “temas reales”: mini coronas, un trono dorado, un gaitero vestido con kilt, figuras de perros corgis (la reina tiene varios de esta raza). Los panes frutados están destinados a la Legión Real Británica “Juntos por Navidad”.

Estocolmo: con la elegancia del arte contemporáneo

Postales de Navidad en todo el mundo

El obelisco de vidrio, obra del artista Edvin Öhrstrom, colocado en la plaza Sergel (en sueco, Sergels torg), en el centro de la capital sueca, Estocolmo, aparece iluminado para Navidad. La escultura, inaugurada en 1974, es una estructura de acero, de 37,5 metros de altura, con 80.000 prismas de vidrio. Está iluminada desde adentro.

San Pablo: festejos al calor del hemisferio sur

Postales de Navidad en todo el mundo

Una Navidad blanca no es privilegio de quienes viven al norte del planeta. Los países que transitan por el verano para las fiestas de fin de año también celebran con luces, vestimentas alusivas y comidas especiales, como en el caso de la ciudad brasileña de San Pablo, donde se realizan desfiles callejeros con ropas navideñas.  

Berlín: evacúan por seguridad un mercado navideño

Postales de Navidad en todo el mundo

Los mercados navideños son una tradición en Alemania. En los últimos años, también han sido blanco de atentados. El sábado, el mercado de Breitscheidplatz -el mismo donde, en 2016, un tunecino atropelló con un camión a una multitud- fue evacuado luego de que se reportó un objeto sospechoso. El mercado fue reabierto poco después.

Temas Navidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios