Trump, dice, ganó aceptación gracias al juicio político

Trump, dice, ganó aceptación gracias al juicio político

Discurso destinado a jóvenes conservadores.

23 Diciembre 2019

FLORIDA, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el “injusto” juicio político, al que deberá someterse ha disparado su nivel de popularidad “por las nubes”.

En un discurso de más de una hora durante una convención de jóvenes conservadores este sábado, en West Palm Beach (Florida), consideró que la oposición demócrata solo buscan una “destitución ilegal e inconstitucional”.

Trump hizo estas declaraciones días después de que la Cámara de Representantes aprobara dos artículos en los que lo acusa de abusar de su oficina al presionar a Ucrania para que hiciese pesquisas sobre un posible caso de corrupción del ex vicepresidente y rival político Joe Biden, y una posterior obstrucción cuando el Congreso investigó lo sucedido.

“Es tan injusto” aseguró Trump ante la quinta cita anual de acción estudiantil Turning Point USA, que reúne a unos 5.000 jóvenes conservadores entre 15 y 25 años, en West Palm Beach, cerca de donde el mandatario tiene su club privado y mansión Mar-a-Lago.

Durante estas jornadas, los jóvenes reciben “activismo de primera clase y capacitación en liderazgo” por parte de responsables de organizaciones y líderes como el congresista Ted Cruz, Donald Trump Jr. o el abogado personal del presidente, Rudolph W. Giuliani.

Trump presumió que su gobierno había logrado solo en el último mes más que “cualquier presidente en ocho años en el cargo”. Mencionó la aprobación en la Cámara de Representantes del nuevo Tratado comercial con México y Canadá (T-MEC), el crecimiento de la economía y una cifra de desempleo que se mantiene por debajo del 4 %, el mejor nivel en 50 años.

Además, citó la construcción del muro en la frontera de México, del que dijo que ya han levantado cerca de 160 kilómetros, una de sus promesas de campaña. Pero, alertó, todo eso estará en riesgo en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en su opinión, las “más importantes” del país. Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca “quieren destruir lo que hemos construido”, dijo.

En una contunación de su pelea con los legisladores, Trump aprobó ayer, a último momento, el presupuesto enviado por el Congreso y desactivó el fantasma de un nuevo cierre administrativo del gobierno en vísperas del año electoral.

Según “The Washington Post”, el mandatario había amenazado con vetar los presupuestos, forzando el que hubiese sido su cuarto cierre administrativo si los demócratas mantenían una cláusula que obligaba a hacer efectivos nuevos fondos de ayuda militar para Ucrania, el principal punto de discusión del impeachment.

Las cuentas, entre muchas partidas, incluyen 1.375 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México, la misma cifra que aprobó el Congreso el año pasado desafiando a Trump, que forzó el cierre administrativo más largo de la historia.

Además de la partida para el muro, las cuentas firmadas por Trump incluyen 400 millones de dólares del proyecto de ley para “ayuda humanitaria” a Venezuela. El texto incluye una serie de medidas en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó y en contra del presidente, Nicolás Maduro. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios