El rival de Atlético en la Libertadores, por ahora, es The Strongest

El rival de Atlético en la Libertadores, por ahora, es The Strongest

A falta de dos fechas para el final del torneo boliviano.

¿SE REPETIRÁ? Leandro Díaz celebra uno de los tres goles que le hizo Atlético a The Strongest, en abril del año pasado, cuando su equipo encaminó la clasificación a los octavos de final ante los bolivianos. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) ¿SE REPETIRÁ? Leandro Díaz celebra uno de los tres goles que le hizo Atlético a The Strongest, en abril del año pasado, cuando su equipo encaminó la clasificación a los octavos de final ante los bolivianos. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
23 Diciembre 2019

Quizás sea la primera vez en la historia que los hinchas de Atlético están tan pendientes del torneo de otro país. Se trata, claramente, del Clausura boliviano. El torneo que determinará a qué rival enfrentará el “Decano” en la fase 2 de la Copa Libertadores. A sólo dos fechas para terminarse, el rival -por ahora- sería The Strongest.

Cuando se conoció que “Bolivia 3” sería el equipo que enfrente Atlético en el máximo torneo continental a nivel clubes de América, era Wilstermann el que estaba en esa posición, pero en las dos fechas que se llevan jugadas desde entonces, se modificó el tablero.

Entre semana, el “Aviador” llegó a la cima con un triunfo y aprovechando una derrota de Bolívar. Ayer, la situación se mantuvo con un triunfo de los cochabambinos sobre Sport Boys Warnes por 3 a 2 y otro -agónico- de Bolívar sobre Nacional Potosí, 2 a 1. Así, Wilstermann (54) continúa con dos puntos de diferencia sobre Bolívar (52).

¿Por qué sería The Strongest el rival, por ahora? Bolívar ganó el Apertura por lo que le corresponde el cupo Bolivia 1. Bolivia 2 será para el ganador de este Clausura que, si sigue en manos de Wilstermann, dejará Bolivia 3 para el mejor ubicado (sacando a los campeones, claro) en la tabla acumulada de los dos torneos. Allí, la diferencia del “Tigre” sobre el resto es inalcanzable por lo que recibiría a Atlético el 5 de febrero desde las 21.30 en el “Hernando Siles” de La Paz si Wilstermann gana sus dos próximos partidos (Royal Pari, de visitante y Oriente Petrolero, de local).

Los 3.700 metros de altura no son lo que más quieren en Atlético. “Esperemos que nos toque el rival con menos altura tenga en su ciudad”, dijo Miguel Abbondándolo, vicepresidente. Por eso, hacen fuerza para que sean los 2.600 de Cochabamba los que los alojen, teniendo en cuenta que ambos planteles son similares y competitivos.

¿Qué debería pasar para que sea Wilstermann el rival? Bolívar o The Strongest deberían consagrarse campeones de este torneo. El “Tigre” todavía puede ya que está a tres puntos (tiene 51) a falta de seis por jugarse. Claro, el que más chances tiene es Bolívar (está a dos) pero la motivación es más grande en su clásico rival ya que no tiene asegurada la presencia en la fase de grupos como el “Celeste”.

A Bolívar le queda jugar con Sport Boys Warnes de visitante y Royal Pari, de local. A The Strongest, contra Always Ready de local y Destroyers, de visitante.

Todo está muy apretado y pese a que Wilstermann podría consagrarse en la próxima fecha, todo apunta a que se definirá en la última. Y Atlético, como nunca, estará muy pendiente.

Comentarios