Cómo votaron los tucumanos en el Senado, la ley Ómnibus

Cómo votaron los tucumanos en el Senado, la ley Ómnibus

Cómo votaron los tucumanos en el Senado, la ley Ómnibus
22 Diciembre 2019

Uno a favor, uno en contra y un ausente. Así votaron los tres senadores tucumanos el paquete de proyectos de ley que envió Alberto Fernández al Congreso a raíz de la crisis económica y social del país. La radical Silvia Elías de Pérez votó rechazó las propuestas. La peronista Beatriz Mirkin acompañó las iniciativas, mientras que su compañero de espacio político, el ex gobernador José Alperovich, estuvo ausente porque se encuentra licenciado para someterse a la Justicia por la denuncia de abuso sexual en su contra.

En el recinto

“No voy a avalar que hoy incumplamos el mandato constitucional y el popular, que es lo que pretende este proyecto, ya que lisa y llanamente propone delegar todas nuestras potestades en un grupo de funcionarios y en un súper presidente, con la declaración de la emergencia y más de una decena de delegaciones ¿De esta manera lo quieren cuidar al presidente?”, rechazó las iniciativas Elías de Pérez (Juntos por el Cambio-Tucumán).

La radical abundó sobre los puntos más negativos de la ley: “nos dijeron que enviaban un proyecto de solidaridad y, en su lugar, quieren explotar a los jubilados, quitándoles la movilidad jubilatoria y dejarlos al arbitrio de los híper funcionarios, que se olviden que es un derecho adquirido y les den las migajas que sobren de las mesas de los amos”.

La ex candidata a gobernadora tucumana por la oposición insistió en que no es necesaria declarar la emergencia económica. “Hablan de la urgencia para resolver la renegociación de la deuda pública, pero no necesitan una emergencia porque tienen la ley de Administración Financiera. Pasa que lo que buscan es un cheque en blanco”, consideró.

Mirkin, en tanto, apuntó sus dardos a la gestión macrista: “me pregunto dónde están los recursos de la deuda que tomó el gobierno Nacional para poder darles a los tucumanos la posibilidad de vivir más y mejor”.

La ex ministra de Desarrollo Social de la Provincia insistió en que el proyecto dotará de alimentos a los sectores vulnerados: “necesitamos garantizar comer pan y tomar leche y necesitamos por ello un precio hacia adentro y otro hacia afuera. Y si quieren ganar deben ganar, pero no a costa del hambre de los argentinos. Necesitamos salir rápidamente de esta emergencia”.

Comentarios