Rayados se quedó con el bronce al vencer 4-3 en la serie de penales al Al Halil

Rayados se quedó con el bronce al vencer 4-3 en la serie de penales al Al Halil

Habían empatado 2-2 en el tiempo reglamentario. El equipo mexicano igualó su actuación de Japón 2012.

Meza y Layón van a iniciar el festejo con el héroe de los mexicanos, el arquero Luis Cárdenas. (FOTO TOMADA DE es.fifa.com) Meza y Layón van a iniciar el festejo con el héroe de los mexicanos, el arquero Luis Cárdenas. (FOTO TOMADA DE es.fifa.com)
21 Diciembre 2019

El Monterrey del argentino Antonio Mohamed se quedó con el bronce en la Copa Mundial de Clubes, al derrotar en la serie de penales al Ak Hilal 4-3, tras igualar en el período regular 2-2.

El partido se jugó en el Estadio Internacional Khalifa, donde el el entrenador de los Rayados puso a mayoría de suplentes. Su arquero Luis Cárdenas se arropó de héroe al atajar dos disparos desde los once metros y anotar el que le dio la victoria a su escuadra.

El encuentro tuvo un compás trepidante en la segunda mitad. En la primera escasearon las acciones cerca de las áreas y el trámite se hizo trabado. Los saudíes se adelantaron en el marcador con un medido centro de su lateral izquierdo, Yasser Alshahrani, que subió por su banda y ubicó a Carlos Alberto para que éste inaugure el resultado en 35'.

En la continuación, los Rayados elevaron la intensidad de su juego y dieron vuelta al marcador con goles de Arturo González (55’) y el volante argentino Maximiliano Meza (60’), pero el goleador Bafetimbi Gomis puso tablas en el  66.

Monterrey fue por el desnivel, pero su rival resistió bien atrás. Lo mismo, en los penales tuvo su recompensa e igualó su mejor actuación en el Mundial de Clubes, ya que había ganado el bronce en Japón 2012.

Comentarios