El dólar "blue" opera sin cambios y se vende a $ 74 en las cuevas

El dólar "blue" opera sin cambios y se vende a $ 74 en las cuevas

"Necesitamos desalentar el ahorro en una divisa que no producimos", dijo el ministro de Hacienda, Martín Guzmán.

El dólar blue opera sin cambios y se vende a $ 74 en las cuevas
18 Diciembre 2019

El dólar blue se mueve sin cambios y cotiza a $ 74 en cuevas del microcentro porteño, un día después de conocerse ayer que se gravará la compra de dólares para atesoramiento y destinado a servicios de turismo.

Menos de una semana después de asumir, el gobierno de Alberto Fernández anunció ayer que gravará en un 30% las compras en el exterior con tarjetas de crédito y los viajes al extranjero, al igual que a las operaciones con medios electrónicos que impliquen pagos en dólares, como el abono a Netflix.

El impuesto comenzará a aplicarse en cuanto el Congreso apruebe estas medidas que ingresaron este martes al parlamento. "Necesitamos desalentar el ahorro en una divisa que no producimos", dijo el ministro de Hacienda, Martín Guzmán.

De esta forma, la brecha entre el dólar libre y el oficial minorista se ubica en el 17,6%. "Con un cepo tan restringido nadie comprará dólar oficial; el gravamen no sirve, sólo alentará un aumento del dólar paralelo", dijo un operador.

El Contado con Liquidación bajó ayer $ 1,85 centavos a $ 74,18, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubicó en el 24%.

Por su parte, el dólar minorista cotiza sin variantes a $ 63,09, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA) en bancos y agencias de la city porteña. En el Banco Nación, el billete verde se mantiene a $63, mientras que en el canal electrónico se vende a $62,95.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumenta cuatro centavos a $59,86.

Comentarios