Con una carta a mano, Alberto Fernández saludó al Papa por su cumpleaños

Con una carta a mano, Alberto Fernández saludó al Papa por su cumpleaños

El pontífice celebra su aniversario 83.

Con una carta a mano, Alberto Fernández saludó al Papa por su cumpleaños TELAM
17 Diciembre 2019

Personalidades de todo el mundo, entre ellos el presidente Alberto Fernández, saludaron hoy al papa Francisco por su cumpleaños 83, el séptimo que pasa como pontífice.

Según confirmó Télam, Fernández envió una carta de puño y letra a través de la Nunciatura Apostólica con sus saludos y deseos al pontífice, nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires.

El presidente italiano Sergio Mattarella, en tanto, expresó: "La incesante actividad pastoral de Su Santidad continúa pidiendo a los pueblos y las naciones que superen las divisiones, preserven la paz, se esfuercen en el diálogo y el entendimiento de las razones del otro, y tutelen el planeta gestionando sabiamante los recursos".

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, le dijo a través de Twitter que "sus palabras son para nosotros una guía para hacer a nuestra ciudad cada vez más acogedora y atenta para los desfavorecidos".

Sin festejos oficiales, Jorge Mario Bergoglio, elegido Papa el 13 de marzo de 2013, continuará hoy con su agenda habitual de trabajo, con varias reuniones vespertinas en su residencia de Casa Santa Marta.

El pasado viernes, Bergoglio celebró sus 50 años como sacerdote con una visita a la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes de la que también participó la Primera Dama argentina, Fabiola Yañez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios