Propondrán a Rafecas como procurador general de la Nación

Propondrán a Rafecas como procurador general de la Nación

El Poder Ejecutivo necesita la mayoría especial del Senado, lo que equivale a los dos tercios del cuerpo, para formalizarlo en el cargo.

DE LA MANO DE NÉSTOR. Rafecas ingresó al furo federal en 2004, nombrado por el ex presidente Kirchner. DE LA MANO DE NÉSTOR. Rafecas ingresó al furo federal en 2004, nombrado por el ex presidente Kirchner. ARCHIVO
16 Diciembre 2019

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, confirmó que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso el pliego del juez federal Daniel Rafecas para el cargo de procurador general de la Nación.

El puesto se encuentra vacante desde la salida de Alejandra Gils Carbó, en 2015 y fue ocupado de manera interina por Eduardo Casal.

Rafecas fue designado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3, en 2004, por el entonces presidente Néstor Kirchner. 

En marzo de 2018, el entonces presidente Mauricio Macri intentó designar en ese lugar a la jueza Inés Weinberg de Roca, pero no logró el apoyo de la oposición, recordó Télam.

Para formalizar al procurador general, el Poder Ejecutivo necesita la mayoría especial del Senado, lo que equivale a los dos tercios del cuerpo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios