Liverpool-Atlético de Madrid y Real Madrid-Manchester City cruzarán en octavos

Liverpool-Atlético de Madrid y Real Madrid-Manchester City cruzarán en octavos

Se sorteó en Suiza la próxima fase de la Liga de Campeones. Barcelona se enfrentará con el impredecible Napoli.

Liverpool-Atlético de Madrid y Real Madrid-Manchester City cruzarán en octavos
16 Diciembre 2019

El Real Madrid, 13 veces ganador del máximo torneo de clubes de Europa, se medirá con el actual monarca del fútbol inglés, Manchester City; mientras que el campeón defensor, Liverpool,  enfrentará al Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, según lo determinó el sorteo celebrado el lunes.

El City no ha logrado vencer aún al conjunto español, frente al cual acumula dos empates y dos derrotas en sus cuatro enfrentamientos previos.

"Es una serie difícil", dijo el director de fútbol del City, Txiki Begiristain. "Es un placer enfrentar al Real Madrid, los conocemos muy bien y ellos conocen a nuestro entrenador".

El Atlético del DT argentino Diego Simeone tendrá un durísimo escollo en un nuevo intento de ganar la Champions por primera vez en su historia.

"Tenemos una buena eliminatoria, con dos partidos difíciles, como debe ser, pero como solemos decir no creo que el señor Simeone esté corriendo feliz por que le haya tocado el Liverpool. Nos vamos a enfrentar dos equipos acostumbrados a jugar fútbol intenso y con diferentes estilos", dijo el DT del equipo inglés, Jürgen Klopp.

Otros cruces los conforman el campeón de la Serie A italiana, Juventus, con el Olympique Lyonnais; el Paris St Germain con el Borussia Dortmund; y el Barcelona frente al impredecible Napoli.

"Barcelona es un gran rival, este será un gran desafío. Dos pruebas fascinantes. Los enfrentaremos sin miedo", dijo el DT del Napoli, Genaro Gattuso.

El Tottenham Hotspur de José Mourinho se enfrentará al RB Leipzig, que llega a esta fase por primera vez en su historia, mientras que el Chelsea buscará pasar a cuartos de final ante el Bayern Munich.

En tanto, Valencia chocará con el sorprendente Atalanta, que se metió entre los 16 mejores en su primera aparición en la competencia.

Los partidos de ida están programados para los días 18/19 y 25/26 de  febrero, y los de vuelta para los días 10/11 y 17/18 de marzo.

Los cuartos de final serán sorteados el 20 de marzo y se disputarán los días 7/8 de abril (ida) y 14/15 de abril (vuelta). Loc cruces de semifinales se jugarán 28/29 de abril (ida), 5/6 de mayo (desquites).

La final del 27 de mayo tendrá por escenario al Atatürk Olimpiyat Stadı, de Estambul. Los clubes podrán incorporar hasta tres refuerzos y la fecha tope será el 3 de febrero de 2020. (Reuters)


Comentarios