Fuerza Republicana presentó un proyecto para rechazar el protocolo para abortos no punibles

Fuerza Republicana presentó un proyecto para rechazar el protocolo para abortos no punibles

"El Código Penal es claro al establecer como delito el aborto, no contiene excepciones", argumentaron.

El legislador Ricardo Bussi. El legislador Ricardo Bussi. ARCHIVO
16 Diciembre 2019

Cuatro legisladores más se sumaron al repudio del protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE) anunciado por el ministro de Salud, Ginés González García. Se trata de los integrantes del bloque de Fuerza Republicana: Ricardo Bussi, Horacio Vermal, Nadima Pecci y Mario Gerardo Huesen.

Hoy presentaron en la Legislatura un un proyecto para declarar "el rechazo a la resolución Nº 1/2019 que establece un protocolo para la atención integral de personas con derecho a la interrupción legal del embarazo".

Fuerza Republicana presentó un proyecto para rechazar el protocolo para abortos no punibles

"Desde Fuerza Republicana manifestamos nuestro más enérgico repudio a la aplicación de cualquier protocolo que atente contra el derecho a la vida y los principios y garantías consagrados en la Constitución", afirmaron.

"El Código Penal es claro al establecer como delito el aborto, no contiene excepciones, sino que solo establece dos casos en los que no serán punibles: el delito existe pero, si sucedió bajo ciertas circunstancias, no se aplica la pena prevista. Y, para ello, las circunstancias deben ser comprobadas. Lo contrario, es incumplir la ley", agregaron.

En ese sentido, manifestaron: "esperamos que el Gobernador Juan Manzur respete la declaración que establece que Tucumán es Pro Vida y sea consecuente con los valores que comparte la mayoría de los Tucumanos".

El viernes ya habían manifestado su rechazo al protocolo sus pares Raúl Albarracín y Walter Berarducci. 

Comentarios