Reclaman la adhesión de la Provincia al protocolo para abortos no punibles

Reclaman la adhesión de la Provincia al protocolo para abortos no punibles

Masso (Libres del Sur) celebró la resolución del ministro González García.

Reclaman la adhesión de la Provincia al protocolo para abortos no punibles FOTO TOMADA DE TWITTER / FEDERICO MASSO
16 Diciembre 2019

La discusión respecto de si la Provincia debe adherir al protocolo para la interrupción legal del embarazo se instaló en la Legislatura. Hoy, el legislador Federico Masso celebró la resolución del Ministerio de Salud nacional e instó al Gobierno local a sumarse. "La Provincia tiene que ponerse a derecho. No es una discusión moral, es una cuestión legal. La interrupción legal del embarazo existe desde 1921", planteó.

"Celebramos y saludamos la actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo. Se facilita procedimientos y da seguridad a los trabajadores de la salud, para que se cumplan los derechos ya consagrados en la Constitución Nacional y por ley en Argentina", remarcó el referente de Libres del Sur.

De esta manera, Masso se sumó a la polémica en la Cámara. El viernes, sus pares Raúl Albarracín y Walter Berarducci habían cuestionado la decisión del ministro Ginés González García. “Manifestamos nuestro enfático repudio a la decisión del Ministro de Salud de la Nación de poner en vigencia el protocolo de la muerte. La convocatoria realizada por el presidente Alberto Fernández a todos los argentinos a poner de pie nuestro país ya tiene sus primeros excluidos: los niños por nacer”, expresaron los legisladores de la bancada Partido para la Justicia Social-Recuperemos Tucumán.

Comentarios