Por la partida de los frailes, convocan a un abrazo simbólico a la Iglesia San Francisco

Por la partida de los frailes, convocan a un abrazo simbólico a la Iglesia San Francisco

Será mañana a la tarde en la esquina de 25 de Mayo y San Martín.

IGLESIA SAN FRANCISCO. La fachada de la iglesia. IGLESIA SAN FRANCISCO. La fachada de la iglesia. LA GACETA/ JORGE OLMOS SGROSSO
14 Diciembre 2019

Ante la inminente partida de los frailes franciscanos, quienes deben abandonar la provincial por falta de vocaciones, fieles autoconvocados organizaron un abrazo simbólico a la Iglesia San Francisco. Según se informó, se realizará mañana a las 19 en el templo de 25 de Mayo y San Martín. 

Hace alrededor de 10 días se conoció que los frailes -que hasta ahora viven en ese convento- serán reubicados en otras comunidades del país. Después de 450 años de presencia franciscana la orden se va de Tucumán.

"Con mucho dolor decidimos cerrar cuatro presencias franciscanas. Esto implica entregar cinco parroquias a los obispados de cada lugar: el convento de San Antonio de Padua, en Buenos Aires; el de San Lorenzo en Rosario; el de Tucumán, el de Corrientes con la basílica de Nuestra Señora de la Merced y el de Caaguazú, en Paraguay. Nos quedan 13 presencias franciscanas", había explicado el fray Emilio Luis Andrada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios