Ciclo lectivo 2019: Tucumán cumplió hoy los 180 días de clases

Ciclo lectivo 2019: Tucumán cumplió hoy los 180 días de clases

Con un acto oficial, funcionarios tucumanos celebraron el cumplimiento del objetivo.

Ciclo lectivo 2019: Tucumán cumplió hoy los 180 días de clases LA GACETA/ ARCHIVO
14 Diciembre 2019

Por cuarto año consecutivo, la provincia cumplió con los 180 días de clases estipulados por la Ley. Funcionarios festejaron con un acto en el teatro Mercedes Sosa. 

La previa al acto estuvo marcada por las intervenciones artísticas en las inmediaciones del teatro. El gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, estuvieron presentes. 

“Agradezco a toda la familia educativa por el esfuerzo que hizo para cumplir con los 180 días de clases. Este era el objetivo y habla a las claras de la prioridad que hay. Para tener un Tucumán mejor tenemos que invertir todo lo que esté a nuestro alcance para que los chicos estén en la escuela”, afirmó Manzur.

La Ley 25.864 prevé como meta que las provincias del país finalicen el año con 180 días de clases.

Lichtmajer, por su parte, resaltó: “es un día de alegría, pero también de mucha gratitud a toda la familia educativa. Este es un logro de Tucumán como sociedad que tiene a la educación como prioridad”.

Al mismo tiempo resaltó que se van a implementar paritarias nacionales porque esto hace que se cumplan “prácticamente 1500 días de clases ininterrumpidos”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios