Ana Pedraza: “a mí no me llamó nadie, pero siento una presión extra”

La conductora de TVPrensa toma con humor la inquietud de un portal sanjuanino de que se impulse su participación en Bailando por un Sueño.

14 Dic 2019 Por Alicia Liliana Fernández
1

SENCILLEZ Y SIMPATÍA. Ana Pedraza no sabe qué haría si fuera llamada. foto tomada del instagram de ana pedraza

“El lunes estaba viendo un partido de voley en Monteros y me llegó un mensaje de un amigo: ‘¿sos la nueva Bomba tucumana?’”, cuenta Ana Pedraza, conductora de TVPrensa de Canal 10.

El amigo había visto una foto de la conductora en Google, que provenía del portal Tiempo de San Juan. Textual, el título es: “¡Guarda Gladys! ¿Nace otra Bomba Tucumana?”. La nota traza un paralelismo con la Bomba tucumana, da detalles del activo perfil de Pedraza en las redes sociales, ensalza sus atributos físicos y sugiere que se debería impulsar su participación en Bailando por un Sueño, el programa de Marcelo Tinelli.

El diario sanjuanino tomó varios posteos de Instagram, donde la conductora publica sus looks diarios por acuerdos asumidos con la casa de ropa que la viste todos los días.

“De allí empezaron a levantar la ‘noticia’ medios de Monteros y de capital. En dos días se viralizó a niveles impensados. Estoy muy sorprendida”, afirma.

Campaña espontánea

“Yo no veo tele a la noche, así que poco sé del Bailando. Ayer, en el acto de fin de curso de mi hijo, la gente me preguntaba si era cierto. Hasta mis alumnas de zumba hacen campaña. Mi hijo de nueve años me dice: ‘mami, nos vamos; yo atiendo el teléfono y vos vas. Polino te va a poner cero, pero no importa -dice riéndose-. Hasta una amiga docente me hizo llegar propuesta de sueño para una escuela de Simoca”.

A la viralización de la inquietud sanjuanina, Pedraza contrapone: “a mí no me llamó nadie, pero siento una presión extra hasta de mi hijo. Estuve en los noticieros de Canal 10 y en la TV Pública, pero ir el Bailando ni se me cruzó por la cabeza. Siento como que ya han empezado campañas de la nada. Todavía estoy sorprendida”.

Si la llamaran

“No sé qué haría en el hipotético caso de que me llamaran (es lo que les contesta a todos). Mis amigos me dicen: ‘de los pelos te llevamos’. Yo siento tal presión que es como que si no valiera lo que yo decidiera”, desliza.

La conductora recuerda que sus apariciones en la TV Pública no obtuvieron tanta repercusión. Su primera participación en el noticiero de esa pantalla fue en el marco del Programa Federal, en 2017, cuando representó a Tucumán dos semanas. Después, en el verano de 2018 y de 2019 la convocaron para cubrir reemplazos de vacaciones.

“Para mí, ser convocada por la TV Pública fue muy importante, sobre todo porque yo no conozco a nadie. Para mí ese fue el punto más alto en mi carrera. Por eso lo que pasa ahora me tiene medio descolocada”, confiesa.

La vida sigue

Ana tiene dos hijos; es oriunda de Monteros, donde vive con su familia. La actualidad la tiene muy enfocada en su trabajo en Canal 10. “Y también en zumba, que también es un trabajo porque doy clases en capital y en mi ciudad -agrega-. Empecé para dar zumba solidaria hace dos años, cursé el instructorado con una profesora de EEUU y ahora soy miembro de la red mundial de la disciplina. Me encanta; para mí es un cable a tierra y me hace bien ayudar a la gente de todas las edades, que va a las clases no sólo por la actividad física sino a pasarla bien”.

Pedraza cierra la charla restándoles importancia a los rumores: “la verdad es que esta es una cosa de dos días. La gente está entusiasmada y yo lo tomo con mucho humor”.

Comentarios