"Me la imagino a Evita indignada frente al hambre", dijo Arroyo

"Me la imagino a Evita indignada frente al hambre", dijo Arroyo

La imagen del edificio de Desarrollo Social volvió a encenderse.

Me la imagino a Evita indignada frente al hambre, dijo Arroyo TELAM
13 Diciembre 2019

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que se la imagina a "Evita indignada frente al hambre que hay en nuestro país", luego de que ayer el Gobierno decidiera volver a iluminar la mítica figura de Eva Perón que se levanta en la sede de esa cartera, tras haber estado apagada durante los cuatro años de la gestión de Cambiemos.

"Me la imagino a Evita indignada, no pude haber hambre en la Argentina, la veo desesperada, con mucha bronca que es la misma que sentimos todos frente a esta situación", confió el ministro en diálogo con Télam.

Por eso, Arroyo consideró que "volver a prender la imagen de Evita es un acto de justicia".

Además cuestionó el argumento utilizado por voceros del gobierno anterior respecto de que la imagen había sido apagada en virtud del "ahorro energético".

"No sólo es un argumento banal sino que es absurdo y está claro que hubo una decisión política en ese sentido. Yo no entiendo cómo alguien se le puede ocurrir quitar la luz de una figura que no está en la grieta de la Argentina", se preguntó.

Arroyo vinculó además el gesto de encender a quien fuera el símbolo de la justicia social con la primera medida impulsada por el gobierno del presidente Alberto Fernández: la implementación del Plan Argentina contra el Hambre.

"El Plan -que el propio Arroyo dirige- tendrá varias etapas y un punto clave será la implementación de una tarjeta de alimentos para madres que tienen chicos menores de seis años, a fin de extraer dinero para comprar alimentos, cualquier tipo excepto bebidas alcohólicas", amplió.

El ministro insistió en que "no pueden pasar dos cosas en la Argentina: no puede haber hambre y no puede bajar el consumo de leche".

"Estamos en una generación de chicos petisos y obesos, eso es lo que tenemos que modificar", dijo.

La tarjeta alimentaria, explicó, será implementada mediante el Banco Nación y se recargará el tercer viernes de cada mes. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios