El Gobierno provincial pidió una audiencia con el ministro de Transporte

El Gobierno provincial pidió una audiencia con el ministro de Transporte

"Hay asimetrías en la distribución de los subsidios del transporte", dijo Vargas Aignasse.

11 Diciembre 2019

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, señaló que la revisión de los subsidios en el transporte serán uno de los principales temas que le plantearán a los Gobierno nacional.

Vargas Aignasse aseguró que ya pidió una audiencia con el flamante ministro de Transporte, Mario Meoni, por las diferencias "clarísimas en la distribución (de subsidios) con los que se benefició a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Provincia de Buenos Aires" y del "costo que significó para las provincias del interior".

Con el aumento aprobado la semana pasada, el boleto mínimo, base del esquema de cálculo, aumentó de $24 a $30. Como en enero el boleto de base estaba a $15,50, el incremento acumulado en el año fue de 93,5%.

"Necesitamos rediscutir ese cuadro. Estamos haciendo una ampliación de la emergencia en base a los mismos montos con algún incremento porcentual para el año que viene, pero si no se redistribuye los subsidios nacionales esta actividad seguirá viviendo desfasada", añadió la funcionaria.

Comentarios