Los gremios aportaron a la multitud de fanáticos que fueron hasta Plaza de Mayo

Los gremios aportaron a la multitud de fanáticos que fueron hasta Plaza de Mayo

Marcharon a favor de la asunción del nuevo gobierno de Alberto Fernández. Fue una movilización masiva.

UNA MULTITUD. Las calles lindantes a Plaza de Mayo estuvieron colmadas de gente. REUTERS UNA MULTITUD. Las calles lindantes a Plaza de Mayo estuvieron colmadas de gente. REUTERS
10 Diciembre 2019

La totalidad de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT, en las CTA y en otros espacios se movilizó hoy de forma masiva hacia el Congreso y la Plaza de Mayo para asistir al acto de asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso y a la posterior jura del gabinete.

Entre las principales columnas que marcharon hacia el Parlamento y la Casa de Gobierno se destacaron las de los gremios de sanidad (Héctor Daer), estatales (UPCN) de Andrés Rodríguez, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Gerardo Martínez, los sindicatos marítimos, portuarios y de la industria naval (Fempinra) de Juan Carlos Schmid y los del transporte (CATT), que lidera ese dirigente junto con Omar Maturano.

También movilizaron los docentes privados (Sadop) de Jorge Kalinger, los camioneros (Sichoca) de Hugo y Pablo Moyano, los motociclistas (Asimm) de Marcelo Pariente, los rurales de Ramón Ayala, los ferroviarios (UF) de Sergio Sasia, los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Aefip y Upsafip) de Pablo Flores y Julio Estévez, los aduaneros (Supara) de Carlos Sueiro y mercantiles de Armando Cavalieri.

Otros gremios que se destacaron por la densidad de sus columnas fueron los de mecánicos (Smata) de Ricardo Pignanelli, los ladrilleros (Uolra) de Luis Cáceres y los de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), como los bancarios (AB) de Sergio Palazzo, el personal superior de energía (Apsee) de Carlos Minucci, el Sadop, los gráficos bonaerenses de Héctor Amichetti y los pilotos de líneas aéreas (APLA) de Pablo Biro.

En la marcha también participaron los conductores de trenes de La Fraternidad, de Maturano, los maquinistas de grúas móviles del gremio de guincheros, de Roberto Coria, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, de José Fantini, el sindicato del personal de la Anses de Carlos Ortega (Secasfpi), de Vialidad Nacional (Stvyara) de Graciela Aleñá y las organizaciones agrupadas en ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), como estatales, visitadores médicos, docentes y médicos.

Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), calificó la jornada como "un día histórico para la democracia e historia argentinas" y afirmó que "se abrió una época de esperanza y alegría para todos los ciudadanos, en la que la educación seguramente será una política central del gobierno nacional que encabezará Alberto Fernández".

Kalinger, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), celebró "la democracia en la plaza de todos los argentinos" y sostuvo que "un gremio unido, fuerte y federal marchó con la esperanza de construir una Patria más justa y soberana, para que los trabajadores sean el eje de un modelo de Nación inclusiva y productiva". (Télam)

Comentarios