Tucumanos en la asunción: de dirigentes en busca de cargos a militantes exultantes

Decenas de colectivos trasladaron a simpatizantes peronistas para la asunción. Galería de fotos.

10 Dic 2019

A la espera de que se confirmen los nombres de los tucumanos que se sumarán a la estructura de gobierno de Alberto Fernández, cientos de comprovincianos deambulan por las calles aledañas al Congreso de la Nación, en donde se hará el traspaso de mando. 

Ayer y esta madrugada, decenas de colectivos con militantes de esta provincia arribaron a Buenos Aires. En especial, de agrupaciones políticas ligadas a la Juventud Peronista y a los diferentes sectores del kirchnerismo. 

Además, allí están los senadores y diputados por Tucumán. La única excepción es la de José Alperovich, quien se encuentra de licencia envuelto en un escándalo por presunto abuso sexual. 

Además del gobernador, Juan Manzur, en la Capital Federal están referentes kirchneristas, como Jesús Salim, Ricardo Zupán y Marcelo Santillán; intendentes, como Aldo Salomón (Alderetes), Darío Monteros (Banda del Río Salí), José Orellana (Famaillá), Marcelo Herrera (Simoca) y Javier Noguera (Tafí Viejo). 

Sisto Terán y Jorge Neme, dos de los funcionarios con chances de sumarse a la Nación, también están en Buenos Aires. Al mediodía arribarán otros más, como el ex legislador Marcelo Caponio

LOS YEDLIN. Gabriel (ministro de Desarrollo Social) y Pablo (diputado)

A LA ESPERA. El ex legislador y referente K, Jesús Salim.

Comentarios