Elevaron un proyecto para favorecer la ocupación de personas trans

Elevaron un proyecto para favorecer la ocupación de personas trans

La pizarra de la política.

 José Canelada José Canelada
10 Diciembre 2019

En Yerba Buena

Polémica por una sede

El concejal Alejandro Sangenis (H -foto-) se refirió a la polémica por el estado de la sede del Concejo de Yerba Buena. “El dueño del edificio no tiene nada documentado de que le hayan dicho que le hacen falta arreglos al inmueble. Dijo también que hay una deuda de tres meses de alquiler en la presidencia de Benjamín Zelaya. El Concejo gasta sus recursos, un 80%, en personal y no en mantener el edificio en las condiciones adecuadas para que podamos trabajar”, señaló.


Inclusión

Para personas trans

El radical José Canelada (foto), Mariela Reyes Elías (PJ) y Federico Masso (LDS) elevaron un proyecto para favorecer la ocupación de personas trans, fijando que el Estado provincial y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos deban contar en su planta con al menos el 1% de ese colectivo. “La discriminación y la falta de oportunidades que sufre el colectivo de personas trans se traduce en que su esperanza de vida ronde 35 años”, alertó el radical.


En el Senado

Un despacho codiciado

Cuentan en el espacio de la senadora Silvia Elías de Pérez (foto) que hace dos semanas ya estaba puesto su nombre a las puertas del despacho liberado por Federico Pinedo. Pero el viernes a las 6, indicaron, personal del equipo de Martín Lousteau quitó la placa y alistó el lugar para el nuevo senador. Según Perfil.com, Pinedo les habría prometido a ambos esa oficina. La radical, según su staff, aclaró a las autoridades que no quería conflictos y se allanará a lo que definan.


Inclusión II

Artistas en el municipio

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri (foto), propuso que, a través de ordenanza, se establezca un cupo mínimo de al menos un artista con discapacidad entre las personas que contrate la Municipalidad para los distintos eventos tanto a su cargo como los que auspicie. La iniciativa fue elevada en coincidencia con las conmemoraciones por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado la semana pasada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios