Tucumán otorga un sello de calidad a entidades y empresas

Tucumán otorga un sello de calidad a entidades y empresas

Promoción para la producción sustentable.

PREMIO AL ESFUERZO. El IDEP certifica para el mundo la calidad tucumana. PREMIO AL ESFUERZO. El IDEP certifica para el mundo la calidad tucumana. FUENTE: IDEP
09 Diciembre 2019

La globalización de la economía y el cambio en las pautas de los consumidores, que eligen cada vez más productos y servicios sustentables, impulsan a las organizaciones a buscar la mejora continua y la calidad. En este contexto, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) puso en marcha el Sello de Calidad Marca Tucumán, una nueva herramienta -complementaria al Sello de Distinción Marca Tucumán- para empresas y para instituciones públicas. El objetivo del sello es promover la producción sustentable y el consumo de bienes y de servicios que cumplan con estándares de calidad.

“Que Marca Tucumán hoy sea un Sello de Calidad no es casual. Desde hace 10 años, el IDEP promueve un trabajo conjunto entre el sector público y el privado, en lo que hasta ahora era una distinción. Hoy, la marca territorio avanzó para alinearse con las exigencias de los principales mercados. La Marca Tucumán es sinónimo de calidad. El Comité Evaluador integrado por profesionales destacados avalaron las categorías del sello propuestas por el IDEP Tucumán: bronce, plata, oro y platino. Cada uno de estos niveles exige que las empresas e instituciones cuenten con certificaciones específicas que las coloquen en uno u otro segmento”, observó el presidente del IDEP y ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández. “El objetivo es que las empresas y las instituciones, en un proceso de mejora continua, cuenten con un Sistema Integrado de Gestión. Para esto, desde el IDEP Tucumán ofrecemos nuestro asesoramiento técnico y herramientas financieras que les permitirán avanzar hasta alcanzar el máximo Sello de Calidad Marca Tucumán”, añadió el funcionario.

Por su parte, el coordinador de la Marca Tucumán, Marcos Soria, manifestó que en el mundo, los consumidores de productos y los usuarios de servicios demandan calidad y sustentabilidad. Es una tendencia global. “En este contexto, el Sello de Calidad Marca Tucumán es una distinción que pueden recibir las empresas privadas y las instituciones públicas de la provincia, que acrediten estándares de calidad en sus productos o servicios. También pueden acceder aquellas organizaciones que no tengan certificaciones. De manera gratuita, el equipo de Marca Tucumán asesora a esas entidades para que puedan certificar de calidad”, observó.

Primeras distinciones

El IDEP otorgó las primeras distinciones a 16 empresas y organismos públicos de la provincia. En el acto de entrega, que se desarrolló en el Teatro Orestes Caviglia, el instituto también otorgó más de 80 licencias de uso del Sello de Distinción Marca Tucumán. De este modo, la marca provincia cuenta con más de 500 licenciatarios.

La entrega del Sello de Calidad, otorgada a empresas del sector privados y a organismos públicos que certificaron otras normas de calidad en la gestión y administración, fue encabezada por el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn, quien valoró la puesta en marcha de esta nueva herramienta de promoción para potenciar la producción sustentable de bienes y de servicios. “El Sello de Calidad es una herramienta que distingue a las empresas y a las instituciones a que certificaron normas de calidad”, explicó el directivo.

Por otro lado, recalcó el crecimiento del Sello de Distinción Marca Tucumán. “En la actualidad, son más de 500 las empresas, emprendedores e instituciones licenciatarias de la marca provincia, que utilizan la identidad tucumana para distinguir sus productos y servicios en el mercado local y en el mundo”, subrayó Trotteyn.

Durante el acto, además, Nancy Pedro, Josefina Racedo y Ricardo Salim fueron distinguidos con una mención especial por sus aportes artísticos y su compromiso social, aportes académicos y culturales, y por su trayectoria y aportes a la cultura tucumana, respectivamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios