“Decanos” destacaron a Leandro Díaz como el mejor jugador del año

“Decanos” destacaron a Leandro Díaz como el mejor jugador del año

CUALIDADES. Los hinchas de Atlético elogiaron, en particular, dos características que mostró Leandro Díaz este año: su capacidad goleadora y la garra que pone. la gaceta / foto de franco vera CUALIDADES. Los hinchas de Atlético elogiaron, en particular, dos características que mostró Leandro Díaz este año: su capacidad goleadora y la garra que pone. la gaceta / foto de franco vera
08 Diciembre 2019

En un lapso que se caracterizó por la necesidad de rearmar un plantel que había sufrido la sangría de sus figuras, costó que Atlético alcance la regularidad de la que hoy presume. Y esa dificultad repercutió desde lo individual, al punto que durante la primera parte del actual torneo ningún integrante del equipo parecía destacarse por sobre el resto. Pero una vez acomodadas las cosas, los hinchas empezaron a notar quiénes sobresalían. Y en ese sentido, un jugador fue mayormente mencionado como el mejor del año en el “Decano”: Leandro Díaz.

“El ‘Loco’; por sus ganas, por su actitud, y también por la suerte que tuvo para que se le abriera el arco cuando ya empezábamos a mirar la tabla de abajo. Sus goles nos dieron triunfos que hicieron que tomen confianza los refuerzos de jerarquía que trajimos, como (Cristian) Erbes y (Ariel) Rojas”, analizaron los hermanos Florencia y Pedro Pérez. No obstante, reservaron también un lugar destacado para la “guardia vieja”: “sería injusto no reconocer al ‘Laucha’ (Cristian Lucchetti), a Bruno (Bianchi), al ‘Bebé’ (Guillermo Acosta), al ‘Oso’ (Alejandro Sánchez) y al mismo Leandro”.

En idéntica línea opinó Fabricio Muruaga. “Hoy en día, Díaz subió el nivel, convirtió goles, que es lo que nos hacía falta. Es el único que, por ahora, está sobresaliendo. Y luego, los pilares: Lucchetti, Bianchi, el ‘Bebe’, que aunque está por debajo de su nivel siempre es importante”, consideró.

Aunque se reivindicó fanática de Atlético, debido a que jugó nueve años en la Primera del equipo de voley “decano”, Norma Rojas parecía más hincha del “Loco”. “Es lo mejor que nos pasó últimamente: le pone garra, se puso la camiseta, y lleva en el corazón estos colores”, afirmó. Exequiel Luna también destacó a Díaz y a Lucchetti: “soy fan de ambos”.

Detrás del elegido por la mayoría se logró colar Erbes. “Díaz me está gustando bastante; pero el ‘Pichi’ está mejorando muchísimo”, señaló Joaquín Cajal. Y Juan Palomino lo secundó, aunque también elogió la consolidación de la zaga. “El ‘Pichi’ Erbes le dio equilibrio en el mediocampo. Y después, se terminaron de asentar (Marcelo) Ortiz, Bianchi, (Jonathan) Cabral y (Luciano) Monzón. Y en los últimos partidos levantaron Rojas y (Gonzalo) Castellani”, indicó Palomino.

Todos coincidieron en que el “Bebé” se habría llevado el premio al mejor “decano” del año si hubiese retornado con el nivel con el cual partió. Y también coincidieron en que sólo es cuestión de esperarlo un tiempo para que reaparezca el gran jugador que es.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios