Imputaron a un joven por el homicidio de Villa Luján

Imputaron a un joven por el homicidio de Villa Luján

Los investigadores analizan un video que registró las últimas horas de vida de la víctima María Vigiani, de 64 años, fue hallada muerta el jueves y con un golpe en la cabeza. Su celular sigue sin aparecer.

LUGAR DEL HALLAZGO. La mujer estaba amordazada con una soga en el interior de la propiedad. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio LUGAR DEL HALLAZGO. La mujer estaba amordazada con una soga en el interior de la propiedad. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio

El miércoles a las 19, María Vigiani bajó de su auto e ingresó a su casa de calle San Martín al 2.600. Una hora después, una camioneta llegó al lugar. Ella salió, charló con el conductor, se subió al vehículo y se fueron. Un video que está en manos del Ministerio Público Fiscal (MPF) muestra las últimas horas de vida de la mujer, previo a su asesinato. Se estima que la muerte se produjo 12 y 15 horas antes del hallazgo.

Los investigadores accedieron a registros fílmicos de la cámara una vivienda de la zona, y es una de las pruebas que manejan para poder determinar qué le pasó a la mujer, de 64 años. Su cuerpo fue hallado el jueves, pasadas las 14. Estaba amordazada con una soga en un patio interno de la propiedad. Presentaba un golpe en la cabeza: en la región parietal izquierdo.

Durante el procedimiento, los peritos detectaron rastros de huellas -pisadas y de neumáticos-. Estas pruebas serán comparadas con la camioneta y el calzado del imputado. También se analizarán las huellas en los vasos encontrados en una mesa, de acuerdo a las fuentes judiciales.

Por el hecho, un joven, de 27 años fue imputado por homicidio ayer y se le dictó la detención. Las medidas fueron dispuestas por el fiscal Diego López Ávila, quien subroga la unidad judicial Especializada en Homicidios I. El sospechoso, que se abstuvo de declarar en tribunales penales, era conocido de la víctima e integraría una familia que reside en una vivienda y administra una farmacia en calle Mendoza al 2.500, a un poco más de 100 metros del lugar del crimen.

A las imágenes de la grabación se sumaron descripciones de testigos. Uno de ellos dijo ante los pesquisas que, alrededor de las 22 del miércoles, había visto a un hombre en una camioneta. De acuerdo a la declaración, esa persona habría abierto el portón de la casa de Vigiani. Otro describió que, a las 4 de ayer, escuchó ladridos.

Las fuentes judiciales informaron que se están realizando diferentes averiguaciones tendientes a establecer el móvil del crimen. Por el momento, adelantaron, hay varias hipótesis que están siendo analizadas. De manera extraoficial, se cree que la muerte se habría producido en medio de una controversia por la venta de la casa donde la mujer vivía sola.

En un primer momento, ante la Policía, el principal sospechoso expresó que, el día anterior del hallazgo del cadáver, le había comprado, por un valor de $ 11 millones, el inmueble de calle San Martín 2.636. El muchacho había advertido en la seccional séptima que no había señales de movimiento en la casa, durante la siesta. Después, sería aprehendido.

La búsqueda

Los pesquisas continúan con la búsqueda del teléfono celular de Vigiani. Previo a que se registrara el deceso, desde el número de contacto de la fallecida se habían enviado mensajes vía WhatsApp. Supuestamente, la mujer informaba a los vecinos que estaba bien, que había vendido su casa y que una persona la iba a ayudar hacer entrar su auto a la cochera, ya que estaba averiado. Este automóvil está siendo peritado también.

La Policía inspeccionó el jueves por la tarde un vehículo de la familia del detenido en busca del móvil personal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios