Denunció que le abollaron el auto, pero descubrió que habría sido su ex

La joven creía que se trataba de un caso de vandalismo con autores desconocidos, pero cámaras de la zona registraron un vehículo familiar.

07 Dic 2019 Por Camila Carceller

Salió con sus amigas a bailar, como le gusta hacerlo los fines de semana. En el boliche se cruzó con quien había sido su novio durante cuatro años y discutieron, pero no pasó a mayores. La noche siguió y cuando dieron las 6, ella volvió a su casa a dormir. Al otro día se levantó y cuando vio por la ventana su auto, se dio cuenta que estaba chocado de adelante, de atrás y de los costados; y que los parabrisas y las ventanas, estaban rotas.

Como el vehículo estuvo parado en la vereda toda la noche, la joven de 28 años creyó que se encontraba ante un caso de vandalismo y se dirigió a la comisaría a hacer la denuncia correspondiente. 

Cuando regresó a su casa, vecinos le dijeron que habían grabado el momento en que le chocaban el auto y le mostraron los videos. Las imágenes arrojaron algo que le sorprendió: una Chevrolet blanca, igual a la de su ex, era la que había impactado varias veces contra el Peugeot 207 que estaba estacionado en el Pasaje Irigoyen, en la puerta de su domicilio. 

A partir de ese momento el caso dio un giro. La joven -que al principio se había asombrado por acción de su ex-, comenzó a tener en cuenta todo lo que había vivido durante los cuatro años que duró su relación, y dejó atrás la sorpresa. Los maltratos constantes y la violencia fueron sólo algunas de las cosas que vinieron a su cabeza.

"Aparentemente la discusión en el boliche despertó el enojo del hombre. Suponemos que eso es lo que lo llevó a hacer lo que hizo", dijo Cristian Fagioli, abogado de la joven.

La denuncia entonces se radicó también en la fiscalía de Familia y Violencia de Género. En ella se dejó constado el ataque y las agresiones previas que sufrió la víctima por parte del acusado. Además se pidió que se tomen medidas para proteger la integridad de la víctima. 

"El lunes solicitamos una prohibición de acercamiento y una consigna policial para protegerla a ella tanto en su domicilio como en su negocio, pero aún no fueron otorgados", explicó el abogado. "Seguimos esperando la aprobación, para que ella pueda vivir más tranquila", agregó.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado pasado. En los videos filmados por vecinos y cámaras de seguridad de la zona, se ve a la camioneta Chevrolet S10 blanca pasando por el pasaje varias veces y colisionando, a propósito, con el Peugeot de la denunciante.

Comentarios