En vivo: un tal Brian May compartió sus videos

En vivo: un tal Brian May compartió sus videos

La banda porteña Master Stroke le rinde culto al vasto repertorio de Queen con impronta propia.

LA ENERGÍA QUEEN. Caradoso en primer plano, tal como Freddie Mercury. prensa LA ENERGÍA QUEEN. Caradoso en primer plano, tal como Freddie Mercury. prensa
07 Diciembre 2019

En 2016, Emanuel Caradoso puso su voz y Brian Morua su guitarra. Subieron covers de Queen en su canal de YouTube.

Un año después se sumaron Manuel Olveira en bajo, Agustín Albertini en batería y Alberto Ludueña en teclados. Así quedó conformada la banda Master Stroke, que recorre junto con los fans la música de Queen y que esta noche hará vibrar el teatro Mercedes Sosa con su potente tributo.

El padrino

“Fuimos subiendo videos y teníamos buena repercusión. Al tercer video que subimos el mismísimo Brian May empezó a compartirlo por Twitter y por FB. No lo podíamos creer, y esa fue la génesis del grupo; fue una señal fuerte, el impulso para hacer esto de una forma más profesional. Así nació Master Stroke”, le cuenta Caradoso a LA GACETA Play.

Se refiere a que en agosto de 2016, el gran guitarrista de Queen había compartido en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook la versión de “Lily of the valley” de Master Stroke, que llegó a los fans en diferentes partes del mundo. Desde entonces la banda tributo, que no se lookea como los integrantes de Queen, no ha parado de crecer con sus shows en vivo.

Entre muchas otras presentaciones, una de las más recientes fue en septiembre, cuando Caradoso fue convocado especialmente por Ángel Mahler y el director artístico Luis Pascual para ser una de las voces principales del show Rapsodia Bohemia Sinfónico, en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Sin disfraz

Acerca de la puesta en escena, justamente la banda prioriza la calidad musical, por eso opta “por no disfrazarse. Hay algo que distinguía las canciones de Queen es lo que transmitía cada canción; tenían un peso interpretativo muy grande. Cada canción transmite energía, alegría o emoción, por eso le ponemos todo el foco a la expresión, a generar sensaciones en el público”, afirma el vocalista del grupo.

Morua explica que el show de esta noche está armado “con clásicos que no pueden faltar y también vamos a hacer lados B para los fanáticos. Lo vamos manejando según el lugar donde tocamos”, a lo que el cantante agrega: “lo copado es que Queen, al tener un repertorio tan grande, es como que siempre tenemos un montón de material para elegir y vamos armando distintos shows”.

A la pregunta de cómo es ocupar el lugar de Freddie Mercury en la banda, Caradoso responde: “en cada canción trato de expresar corporalmente lo que a mí me transmite. Obviamente que después de tanto tiempo tengo ciertos ademanes que me salen naturalmente, y que también son como un guiño del estilo showman de Freddie”.

“Al no lookearnos tenemos la libertad de expresarnos con movimientos naturalmente”, refuerza Moura, y agrega que el estilo Brian May en la guitarra “es algo que nunca se termina de descubrir. Es un día a día; siempre descubrís algo nuevo que no habías escuchado antes. Por ejemplo, en los discos May es muy arquitectónico en los solos; no es sencillo. Y en vivo usa equipos que acá no es fácil conseguir; es muy particular, pero con dedicación se puede llegar a conseguir algo muy lindo”.

Caradoso define la premisa de Master Stroke: “es mantener vivas las canciones de esta gran banda que es Queen. Somos un grupo de fanáticos que quiere brindarle al público un espectáculo con la mejor calidad posible”.

HOY

• A las 22, en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios