Fiesta Mariana: honrarán a la Inmaculada Concepción

Fiesta Mariana: honrarán a la Inmaculada Concepción

El arzobispo oficiará la misa hoy a la medianoche en La Reducción. Misas.

NUESTRA SEÑORA DE LA REDUCCIÓN. Venerada imagen de Lules. NUESTRA SEÑORA DE LA REDUCCIÓN. Venerada imagen de Lules. LA GACETA / FRANCO VERA
07 Diciembre 2019

La Iglesia Católica Argentina se prepara para vivir un año de gracia o jubilar. El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, celebrará este inicio del Año Mariano Nacional con el oficio de una misa muy especial hoy a la medianoche, en el santuario de la Virgen del Valle de La Reducción en Lules. Será la víspera de la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Bajo el lema de la fiesta “Con Maria, servidores de la esperanza” se realizará mañana fiesta de la Virgen. Este año tiene una significación muy especial porque se cumplen 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya en Catamarca.

También este año estará marcado por los 500 años de la celebración de la primera misa en territorio nacional en el Puerto San Julián. Por este motivo, monseñor Sánchez convocó a toda la Iglesia diocesana al santuario de la Virgen del Valle de La Reducción.

Se oficiarán misas a la medianoche seguida de una procesión, y luego a las 3, 6, 9 y 17. Después de esta última se realizará una procesión que concluirá con la misa a las 19.

Desde distintas parroquias los jóvenes se preparan para la tradicional procesión. A las 18 de hoy partirá la comunidad de la parroquia de Guadalupe hasta el santuario de La Reducción. Saldrá desde avenida Raya y Kirchner en Lomas de Tafí. En avenida Roca tomará por la ruta 301 hasta el templo.

En Río Seco

En la ciudad de Río Seco se realizó ayer la fiesta de Nuestra Señora Madre de La Providencia, en los 50 años de su entronización. Todo el pueblo salió a las calles en la procesión con la sagrada imagen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios