Asaltan una escribanía a metros del Palacio de Justicia

Un joven y una menor de edad recibieron una feroz golpiza después de haber sido detenidos por los policías.

06 Dic 2019
1

OPERATIVO. Policías tuvieron que reforzar el lugar para detener la golpiza.

En el video viralizado por las redes sociales se puede observar el final del asalto que se produjo a metros del Palacio de Justicia. Una mujer sostenía e insultaba a una adolescente. Mientras que un grupo de por lo menos cinco hombres, le pateaba la cabeza a un joven. Ambos habían participado de un robo a una escribanía en 9 de Julio al 500.

El atraco se produjo ayer al mediodía. Una adolescente de 17 años y un joven de 28 años ingresaron a la escribanía del lugar con un arma de fuego y un cuchillo. Amenazaron a un empleado y a un cliente y consiguieron que le entregaran el dinero que tenían en su poder y se fueron.

Pero en ese momento pasaban por la zona agentes de la seccional 2° y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y los redujeron.

“La pareja se movilizaba en una moto, estacionó en la puerta y entró a la escribanía, el joven tenía un revólver y la chica un cuchillo. Amenazaron al empleado y al cliente, le quitaron más de $1.000. Rápidamente actuamos y secuestramos el vehículo y las armas que tenían en su poder; además recuperamos el dinero del cliente”, relató el comisario Alfredo Díaz, a cargo de la seccional 2°.

En ese momento la zona se transformó en un caos. Los policías que concretaron la aprehensión tuvieron que pedir refuerzos para evitar que los transeúntes siguieran golpeando al asaltante. “Hubo un chico que tomó el arma que tenía el asaltante. La gente pretendía quitársela, pero él no la quería soltar. Pensábamos que podía pasar cualquier cosa, pero por suerte se calmó”, explicó Fernanda Tolaba, empleada de comercio de la zona.

Muchos golpes

Juan Luna salió de hacer un trámite de la Municipalidad y se encontró de frente con ese cuadro. “No sabía qué estaba pasando. Veía que pasaba gente y, como si estuviera haciendo algo bien, golpeaba a la pareja. La gente está muy loca con el tema de la inseguridad. Hubo uno que le aplastó la cabeza contra el pavimento”, relató Fernando Pereyra, estudiante de Ciencias Económicas.

La pareja de asaltantes fue trasladada hasta la seccional 2°. Allí se confirmó que el varón tenía un pedido de captura por un robo agravado. La adolescente, por orden del juez de Menores de turno, fue dejada en libertad, pero deberá presentarse en su despacho en los próximos días para que se le dicten medidas tutelares.

Comentarios