Intentaron atentar contra el estadio de Estudiantes durante el partido con Atlético

Intentaron atentar contra el estadio de Estudiantes durante el partido con Atlético

Un grupo de personas arrojó paquetes con elementos explosivos en el interior del predio donde está la cancha. Investiga la Justicia.

Jonatan Cabral y Mateo Retegui porfían por al balón. TÉLAM Jonatan Cabral y Mateo Retegui porfían por al balón. TÉLAM
04 Diciembre 2019

El club Estudiantes de La Plata realizó una denuncia ante la justicia federal sobre un atentado que se perpetró el sábado durante el partido ante Atlético Tucumán en la inauguración de su nuevo estadio, donde se arrojaron explosivos que pudieron haber causado daños de una importante magnitud.

Al poco tiempo de iniciado el partido, después de las 17.30, se detectó un humo azul y se escucharon diferentes bombas de estruendo de las cuales sólo explotó una detrás de la tribuna que da a espaldas de la calle 57, que provocó daños en un tanque de agua.

A partir de ese momento autoridades del club comenzaron a trabajar para identificar a los responsables de un ataque que pudo haber causado una "catástrofe".

A través del sistema de videovigilancia, se observó el accionar de algunas personas aún no identificadas, que arrojaron en la madrugada del sábado artefactos explosivos por sobre el cerco del estadio y que intentaron ser detonados en pleno partido.

La denuncia fue radicada en el Juzgado Federal Número 3 y se adjuntó material fílmico, para facilitar la investigación y la identificación de los individuos responsables. (Télam)

Comentarios