Día del Médico: cierran un año con récord de capacitaciones

Día del Médico: cierran un año con récord de capacitaciones

Ayer se realizó un homenaje a profesionales destacados. Asistió la ministra Rossana Chahla.

MÚSICA EN VIVO. El acto comenzó con el coro del Colegio Médico. MÚSICA EN VIVO. El acto comenzó con el coro del Colegio Médico. LA GACETA / FRANCO VERA
04 Diciembre 2019

Con un coro, con la presencia de autoridades gubernamentales y académicas, los médicos tucumanos celebraron su día también entre abrazos, reconocimientos, y con el deseo de honrar ese juramento que hicieron al recibirse: “cuidar la vida y la salud de las personas”.

Héctor Sale, presidente del Colegio Médico de Tucumán, en cuya sede se realizaron ayer las actividades conmemorativas, resaltó que este año se hizo un reconocimiento a los presidentes de las sociedades científicas del Colegio, a los socios vitalicios y se otorgó el premio por logro científico a la médica endocrinóloga Mariela Luna.

Entre los presentes estuvieron la ministra de Salud, Rossana Chahla; el decano de la facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez; el director del instituto de Salud y calidad de Vida de la Universidad San Pablo-T, Horacio Deza; la directora de la carrera de Medicina de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Verónica Heredia, entre otras autoridades y socios, que colmaron el séptimo piso de la sede de del Colegio.

“Cerramos 2019 con mucho empeño y esfuerzo, con capacitaciones continuas. De hecho tuvimos un récord, pero no sólo de capacitaciones para los médicos, sino también con charlas dirigidas a la comunidad, entre otras acciones. Para 2020 haremos actividades conjuntas con el Ministerio de Salud, para cuidar a los tucumanos”, añadió Sale. La entidad nació el 4 de julio de 1932, por iniciativa de “colegas reunidos en la Biblioteca Alberdi”, y actualmente cuenta con 3.600 asociados.

Por su parte, Chahla destacó en números la fructífera relación que tienen con esa comunidad de médicos tucumanos: “Este año 168 profesionales han hecho una residencia que tiene que ver con dar calidad en la atención de la salud. Son 91 las residencias que tiene nuestro sistema de salud. En los últimos cuatro años hemos implementado 28 residencias más de las que habían. Volvemos a hablar de calidad de formación para la atención de la gente. Y el 85% de todos los especialistas que tiene Tucumán se forman en el Sistema Provincial de Salud. Esa posibilidad de dar capacitaciones no es menor: damos una medicina de calidad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios