Por una protesta, suspenden la recolección de residuos en la capital

Por una protesta, suspenden la recolección de residuos en la capital

Los trabajadores reclaman el pago de los aportes de la obra social.

03 Diciembre 2019

Un reclamo de los trabajadores de la Empresa 9 de Julio dejó, por tiempo indeterminado, sin recolección de residuos a la capital tucumana. Los delegados gremiales aseguraron que una demora en los pagos los dejó sin cobertura de obra social. 

"El retraso viene desde hace seis meses. Todos los meses quedamos sin cobertura. Aguantamos un montón de irregularidades, pero con la salud, porque tenemos familias detrás, no se puede jugar. La obra social es una prioridad. Tuvimos dos casos de compañeros que tuvieron a los hijos enfermos este fin de semana. Las obras sociales acusan que la empresa no está haciendo los aportes", denunció Hugo Medina, uno de los voceros de los trabajadores, desde la puerta de la planta de procesamiento de residuos de Los Vázquez.

Los mismos delegados aseguraron que levantarán la medida de fuerza cuando, desde la empresa, les brinden las garantías necesarias de que volverán a contar con el servicio de las dos obras sociales que, por falta de pagos, les retacearon la cobertura. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios