San Martín goleó 3-0 a Gimnasia en Mendoza y tuvo un perfecto cierre de año

El "Santo" es líder de su zona, ahora con una ventaja de cuatro puntos sobre Sarmiento. Por TyC Sports Play.

02 Dic 2019

Y el cierre de de año fue perfecto para San Martín, que goleó a Gimnasia en Mendoza por 3-0, le sacó cuatro puntos a Sarmiento en la zona B de la Primera Nacional, y terminó como el mejor equipo  en este tramo del campeonato.

Con 34 unidades, la escuadra de la dupla Gómez-Orsi es la de mejor rendimiento entre los 30 equipos participantes. Después de sufrir el único contraste (ante los juninenses el 31 de agosto, 1-3) logró una racha invicta de 13 partidos (nueve victorias y cuatro empates), y sacó 31 de los 39 puntos que disputó.

Los "Santos" marchan punteros de su zona, con 31 puntos, uno más que Sarmiento, que el viernes cerró su participación en el semestre con una victoria por 3-1 ante Gimnasia, en Jujuy.

El resultado sigue en cero, aunque los dos equipos tuvieron situaciones de gol. El "Santo" con Lucas González, que cabeceó mal en la primera y en la segunda llegada franca del visitante, tampoco acertó con el pie.

El "Lobo" mendocino también tuvo las suyas, con Salces, Alferez e Ignacio González.

Sin embargo, recién cerca del final de la etapa, llegó el gol. Y fue para los tucumanos. En 43', el "Blanquinegro" perdió la pelota en la mitad de la cancha, Claudio Mosca se llevó el balón y desde 30m, sacó un espléndido zurdazo que se coló en un ángulo alto del arco mendocino.

El "Santo" manejó el partido después del gol y Gimnasia no llegó a inquietarlo. Por eso no sorprendió que en cuanto se lo propusiera, agrandaría la victoria.

Nicolás Castro (asistencia de taco de Ignacio González, que entró por Gonzalo Rodríguez) rubricó una gran maniobra asociada a los 43' del complemento y Emiliano Purita (sustituyó a Mosca), abrochó a goleada enganchando para su zurda y el disparo, que rozó en Vera, se metió arriba junto a un palo.

Para este juego, la dupla de entrenadores compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez esperó hasta último momento al goleador Luciano Pons, que arrastra dolencias físicas desde hace dos fechas. El artillero no estaba en condiciones de jugar y lo reemplazó el luleño Lucas González.

Por el lado de los mendocinos, después de un arranque con dos empates y dos derrotas en casa, enfilaron tres victorias consecutivas (Gimnasia J, Santamarina e Instituto) pero esta noche se toparon con un adversario que fue muy superior.

El cruce entre tucumanos y mendocinos fue el primero en más de 50 años y en la segunda categoría, todavía, no se vieron las caras.

Comentarios