Hace 50 años: sábado 30 de noviembre de de 1969

Hace 50 años: sábado 30 de noviembre de de 1969

30 Noviembre 2019

Carlos R. Paz

LA GACETA

ONGARO, LIBRE

El jefe de la CGT Opositora, Raimundo Ongaro, dijo ayer tras haber recuperado su libertad que continuará su actividad sindical y vaticinó que “la lucha será cada día más ardua y más difícil”. Ongaro fue puesto en libertad junto con los demás ciudadanos que se encontraban detenidos a disposición del Poder Ejecutivo en virtud del estado de sitio. El dirigente afirmó que “con el gobierno no habrá acuerdo ni arreglo de ningún tipo”.

TODAVÍA EN CUARENTENA

Los exploradores de la Apolo 12, que regresaron ayer al Centro Espacial en Houston, calificaron su vuelo como “un éxito” y expresaron a sus familiares y a 500 personas que los aclamaban que “es grandioso regresar”. Charles Conrad, Richard F. Gordon y Alan F. Bean, todavía encerrados en el furgón de cuarentena, llegaron a la cercana base Ellington de la fuerza aérea en un avión de transporte que los trajo desde Hawaii.

OTRO AVIÓN SECUESTRADO

Un hombre de gafas oscuras, armado con una pistola automática y un cuchillo secuestró ayer un avión brasileño cuando volaba sobre Lisboa, y obligó al piloto a llevarlo a La Habana. El hombre, de unos 32 años, corrió por el pasillo del avión desde la sección turista, entró a la cabina y dijo: “quiero ir a Cuba”. El aparato de la compañía Varig llevaba 80 pasajeros y 16 tripulantes, según el mayor Cassio Reis Carneiro, oficial del ejército brasileño que viajaba en el avión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios