Designan juez al ex secretario de Seguridad de Manzur y de Alperovich

Designan juez al ex secretario de Seguridad de Manzur y de Alperovich

El pliego con el nombre de Paul Hofer llegó a la comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura.

Designan juez al ex secretario de Seguridad de Manzur y de Alperovich
29 Noviembre 2019

Paul Alfredo Hofer vuelve al ruedo. El ex funcionario fue un hombre de confianza de José Alperovich, en la gestión de Gobierno anterior. Llegó a ocupar el cargo de secretario de Seguridad de la provincia, lugar que mantuvo durante el primer tramo de la gestión de Juan Manzur. Ahora, el mandatario lo eligió para que ocupe el cargo de juez del Tribunal de Impugnación de los Centros Judiciales de Concepción y de Monteros. El pliego con su nombre fue presentado ante la comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura. Hofer estaba primero en el orden de méritos.

Además del pliego de Hofer, el gobernador Manzur, firmó hoy tres pliegos más que fueron enviados a la Legislatura para cubrir las vacantes en el Poder Judicial.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó el envío de los documentos. “En total, son cuatro pliegos muy importantes y estratégicos, tres de ellos para el Tribunal de Impugnación de los Centros Judiciales Monteros y Concepción, y un juez Correccional en lo Penal de la II Nominación del Centro Judicial Capital”, precisó.

Al formalizarse el trámite desde el Poder Ejecutivo (PE), ahora resta que el Legislativo desarrolle las entrevistas y consultas de rigor para luego, en una sesión, dar o no acuerdo a la propuesta enviada desde el PE. En cuanto al análisis que lleva adelante el Ejecutivo para la cobertura de vacantes, Vargas Aignasse señaló que, al día de la fecha, solo se tiene una terna en estudio.

“Tenemos muy pocos pliegos pendientes ya que elegibles hay solo uno –dijo Vargas Aignasse-. Hay tres ternas más que hemos remitido al Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), dos de ellas para que puedan completarse, y otra está en análisis puesto que queda una sola postulante”.

Además de Hofer, Manzur eligió a Isolina María Apás Pérez de Nucci para juez Correccional en lo Penal de la 2 Nominación de la capital; a Jorge Ariel Carrasco para el tribunal de Impugnación de los centros judiciales de Monteros y de Concepción; a Edgardo Leonardo Sánchez para el tribunal de Impugnación de los centros judiciales de Concepción y Monteros. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios