Ser celíacos les cambió la vida y hasta los convirtió en influencers

Ser celíacos les cambió la vida y hasta los convirtió en influencers

Dos tucumanos comparten recetas a través de su canal en YouTube: "Soy celíaco, no extraterrestre".

INFLUENCERS. Dos tucumanos brindan recetas para celíacos en Youtube. INFLUENCERS. Dos tucumanos brindan recetas para celíacos en Youtube. CAPTURA DE VIDEO
27 Noviembre 2019

Cuando el médico le comunicó el diagnóstico, por un momento quedó paralizado. Gabriel Guanca Cossa iba a tener que cambiar su hábito alimenticio por tener celiaquía.

Según se explica, esta sensibilidad al gluten se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno y, a veces, la avena.

Lo que Gabriel nunca imaginó fue que no sólo su dieta iba a cambiar. El diagnóstico le hizo abrir su cabeza y explorar diferentes formas y recetas para cocinar. 

Justo en ese momento de su vida apareció Alejandra Budán, quien lo ayudó. Un día la joven comenzó a filmar a Gabriel mientras preparaba cada una de las recetas especiales para celíacos.

Así se hicieron influencers, con canal propio de Youtube (Soy celíaco, no extraterrestre) y cada vez tienen más seguidores.

"Lo que hacemos es ayudar a que la gente pueda dominar la cocina celíaca", aseguran estos tucumanos, sorprendidos aún de la etiqueta que cargan (influencer) por la presión que significa ayudar e informar sobre cuestiones de salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios