Lacalle Pou espera que se confirme su triunfo

Lacalle Pou espera que se confirme su triunfo

Lacalle Pou espera que se confirme su triunfo
27 Noviembre 2019

MONTEVIDEO, Uruguay.- Tras un resultado inesperado, que postergó hasta el viernes el festejo del nacionalista Luis Lacalle Pou, a un paso de ser confirmado ganador del balotaje presidencial, Uruguay retomó su ritmo habitual, a la espera del recuento de los votos que confirmará al presidente por los próximos cinco años.

Todo parece indicar que Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), respaldado para el balotaje por fuerzas de centro y derecha, y socialdemócratas, será designado presidente electo. El escaso margen de votos (28.666) entre el nacionalista y el oficialista izquierdista Daniel Martínez, del Frente Amplio (FA), obliga a que la Corte Electoral deba alargar la espera hasta el jueves o viernes para la nominación del sucesor de Tabaré Vázquez.

Sobre la medianoche, con casi la totalidad de los votos escrutados, Martínez sorprendió al no respetar el código implícito en la política uruguaya, de reconocer la derrota.

El ex ministro y ex Intendente de Montevideo, pidió esperar el recuento. Pese a su tono y la alegría de la militancia que se sintió cerca de la hazaña, los ánimos y la confraternidad, Martínez le bajo el tono a la controversia por Twitter y dio a entender que Lacalle Pou será el nuevo presidente de Uruguay desde el 1° de marzo. (Télam)

Temas Uruguay
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios