Paraguay, en alerta por dengue

Paraguay, en alerta por dengue

IMAGEN TOMADA DE ELDIARIO.ES IMAGEN TOMADA DE ELDIARIO.ES
27 Noviembre 2019

ASUNCIÓN, Paraguay.- Autoridades sanitarias de Paraguay anuciaron que el país se prepara para la llegada de una de las peores epidemias de dengue de la década, con un registro de unos 350 casos sospechosos por semana.

A lo largo de 2019, Paraguay solo reportó 9.600 casos de personas infectadas por el virus, pero desde la cartera de Salud Pública prevén la llegada de una epidemia con la temporada de lluvias. El mayor porcentaje de casos se da en el departamento Central y en algunos barrios de Asunción, dijo Andrea Ojeda, directora de Vigilancia y Respuesta a Emergencias.

“A fines de octubre, en Paraguay activamos la alerta epidemiológica porque superamos el umbral endémico posterior a la temporada de frío. A partir de entonces comenzamos a registrar aumentos en las notificaciones de casos sospechosos de dengue”, explicó. El serotipo de dengue que predomina es el DEN-4.

Paraguay sufrió en 2013 la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados y 252 muertos, en un país de casi 7 millones de habitantes. (Télam)

Temas Paraguay
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios