Dos hermanos, a juicio oral por el crimen de un vendedor de bolsas

Dos hermanos, a juicio oral por el crimen de un vendedor de bolsas

Los hombres, dos "trapitos" de 32 y 36 años, están acusados de haberlo matado a puñaladas.

LA ESCENA DEL HECHO. El crimen se produjo en Santiago al 1.200. LA ESCENA DEL HECHO. El crimen se produjo en Santiago al 1.200. FOTO/MPF (ARCHIVO)
26 Noviembre 2019

Dos "trapitos", hermanos de 32 y 36 años, irán a juicio oral por el crimen de un vendedor de bolsas de residuos ocurrido en mayo pasado. La Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, dio por finalizada la investigación y solicitó la elevación a juicio de la causa.

Según se desprende de la causa, el hecho se registró el miércoles 29 de mayo en Santiago del Estero al 1.200. A pocos metros de las vías del ferrocarril, Antonio Esteban Quiroga y su hermano Franco Sebastián agredieron a golpes de puño a Pablo Alfredo Gómez. Giannoni determinó que uno de ellos extrajo un cuchillo tipo sierrita y apuñaló a su oponente en dos oportunidades, en la zona del pecho, provocándole la muerte.

Los hermanos fueron atrapados momentos después por personal policial que acudió al lugar tras ser alertado por un motociclista. Ante la llegada de los uniformados, uno de ellos arrojó el cuchillo con intenciones de descartarlo, pero fue hallado posteriormente.    

Durante la instrucción se estableció que los Quiroga vivían en situación de calle y que contaban con antecedentes por diferentes delitos. A partir del examen de orina, se confirmó que habían consumido cocaína, marihuana, benzodiacepina y alcohol etílico.  

En tanto, el informe de ADN reveló que se detectó el perfil genético de la víctima en la mano del mayor de los Quiroga y en el cuchillo secuestrado en la escena del crimen.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios