Motocross en Trancas: profeta en su tierra

Motocross en Trancas: profeta en su tierra

Villagra sumó dos títulos en casa; hace dos semanas ganó el Argentino.

DOMINADORES. Toro y Villagra tendrán las copas regionales en sus vitrinas luego de una buena temporada, variada en cuanto a las competencias en las que corrieron.   DOMINADORES. Toro y Villagra tendrán las copas regionales en sus vitrinas luego de una buena temporada, variada en cuanto a las competencias en las que corrieron.
25 Noviembre 2019

El campeonato Regional del NOA hizo escala por tercera ocasión en Trancas. La fecha coronación generó una fiesta para el motocross. Las autoridades ya se entusiasman con formar parte del calendario nacional 2020. 

Es que el espectáculo que brindaron los pilotos fue de gran nivel. Las finales de todas las categorías fueron parejas. Las modificaciones que tuvo el trazado, que nunca fue el mismo en las tres presentaciones, fue elogiado por los crossistas y aprovechado especialmente por Francisco Villagra. El piloto de ocho años sigue festejando y esta vez en su casa. “Fran”, pese a no ganar las finales de 65cc y Minicross (fue tercero en ambas), sumó lo necesario para ser campeón del NOA. “De sangre caliente”, se había autodefinido hace dos semanas atrás cuando ganó el título argentino en Minicross B, en Trenque Lauquen.

En su tierra, Villagra disputó las finales de dos categorías en las cuales llegaba con una buena ventaja. Es por eso que el alumno del segundo grado de la escuela N° 331 “Reverendo Juan Urbach”, fue algo conservador, corrió con madurez e inteligencia y de esa manera aseguró el campeonato.

La categoría más importante, la MX1 Open, contó con la presencia del campeón argentino Luciano Righi, de Mendoza, que hizo valer su chapa y venció a Lautaro Toro que, con el segundo puesto, se aseguró el título regional. El santiagueño Fernando Di Lucca completó el podio.

El apellido Toro también se anotó en la MX2, ya que Gerónimo, hermano de Lautaro, ganó la carrera y confirmó lo que ya era casi un hecho. “Gero” fue escoltado por Tomás Ávalos y el salteño Luciano Fili.

Los ganadores fueron: MX3 A, Abel Torres (Santiago del Estero); MX3 B, Darío Ovejero (Catamarca); Promocional A, Lautaro López Figueroa (Salta); Promocional B, Marcos Carabajal (Catamarca); Junior, Juan Romano; Minicross, Exequiel Jaime; 65cc, Jaime; 85 cc, Pablo Torrejón (Salta) y Cuatriciclos, Nicolás Crespo.

Los campeones fueron: MX3 A, Torres; MX3 B, Ovejero; Promocional A, López Figueroa; Promocional B; Hernán Valceda; Junior, Romano; Minicross, Villagra; 65cc, Villagra y 85 cc, Torrejón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios