Copa Davis: España fue dueña de la fiesta en su casa

Copa Davis: España fue dueña de la fiesta en su casa

25 Noviembre 2019

España venció fácilmente a un juvenil equipo canadiense para ganar de local la edición inaugural de la renovada Copa Davis que se jugó en Madrid.

Rafael Nadal, número uno del mundo, selló el triunfo al derrotar por 6-3 y 7-6 (7-5) a Denis Shapovalov, de 20 años 13 menor que “Rafa”. Nadal, que jugó por cuarto día consecutivo, estaba cansado y eso se empezó a ver cuando Shapovalov luchaba por mantener vivas las esperanzas de Canadá en su primera final de Copa Davis.

España se había puesto en ventaja más temprano cuando Roberto Bautista Agut, derrotó a Felix Auger-Aliassime 7-6 (7-3) y 6-2.

Para España, es su primer título de Copa Davis desde 2011, en una modalidad en que 18 países compitieron durante una semana por el título.

En tanto, Argentina, que fue eliminado por el campeón en los cuartos de final, se jugará ante Colombia la clasificación a la próxima Copa Davis, según determinó el sorteo realizado en Madrid.

El duelo entre argentinos y colombianos, eliminados en primera ronda de la edición 2019, se disputará el 6 y 7 de marzo de 2020.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios