John C, el trapero tucumano que juega en las ligas mayores

John C, el trapero tucumano que juega en las ligas mayores

Desde el estudio que armó en su casa de Villa Mariano Moreno grabó temas que en muy poco tiempo sumaron millones de reproducciones en las redes sociales.

John C rompió los récords del trap y hip hop tucumano y se proyectó a nivel nacional. Su canción “C90” se disparó en internet y cuenta con 14 millones de reproducciones en YouTube a menos de dos meses de ser publicada. En su cuenta de Instagram pasó de tener 12.000 seguidores a acumular más de 300.000 y sigue en aumento. El crecimiento del artista fue vertiginoso y en este corto plazo de tiempo ya dialoga con los más importantes artistas de la escena Argentina, como Neo Pistea, Papichamp y Ecko; también realizó giras por Buenos Aires y Córdoba, donde compartió escenario con importantes referentes (Trueno, entre otros).

Juan Cruz López es el nombre del joven detrás del artista; vive en Villa Mariano Moreno y con sólo 20 años ya tiene muy claro que su objetivo es que su música llegue a la mayor cantidad de personas: “A los 16 años decidí que me dedicaría a esto y le puse todo mi esfuerzo. Siempre digo que hay que convertir los sueños en metas y armar estrategias para cumplirlas. Hoy estoy muy contento de lo que está pasando, pero ya estoy enfocado en el próximo paso”, cuenta John C.

La canción C90

El sueño del pibe, al menos de este pibe, comenzó a cumplirse entre octubre y noviembre, y el artista ya da sus primeros pasos en las ligas mayores del trap. John C entró a esa cancha gracias a un golazo en forma de canción: “C90”, un tema dedicado a su moto que se convirtió en un hit viral. “Sabía que iba a sonar mucho, pero no creí que tuviera tanta repercusión. Vas a los colegios y escuchás a todos los chicos comentando o tarareando C90. Escribí el estribillo hace un año, pero aún no encontraba una base musical que me gustara”, cuenta. “Cuando encontré la base, la grabé y primero subí el audio a YouTube, vi que la gente la recibió bien y decidí hacer un videoclip; ahí explotó”.

Y las repercusiones quedan claras cuando camina por las veredas de la transitada diagonal Eva Perón, en su barrio, y las motos le tocan bocina o desde los autos se escuchan los gritos de adolescentes que lo reconocen; o cuando circula por el microcentro y debe sacarse selfies a pedido de sus fans. Por ejemplo, no poder entrar a los locales de hamburguesas porque cuando lo reconocen le piden decenas de fotos en cuanto cruza la puerta.

El trabajo

El joven forma parte de una generación de músicos que decidió apropiarse de su destino artístico, dirigiendo tanto el desarrollo de lo artístico como de lo comercial. Muchos de ellos se definen como artistas, empresarios y productores. En este sentido, John C asegura que él y su equipo, “Jarana Boys”, están preparados para los nuevos desafíos que se presentan. “Mi vida profesional ha mejorado totalmente; puedo decir que tengo prosperidad en la música. Pero no solo es que tiramos un tema y hacemos buena música, sino que pensamos estratégicamente. Tenemos un grupo de personas que tiene muy claro hacia dónde ir y tiramos todos para el mismo lado. El desafío ahora es seguir escalando”.

John C se dedicó a otros rubros hasta que pudo armar un estudio en su casa. Trabajó en su propia peluquería mientras que por las noches y los fines de semana se dedicaba a componer. “A veces no tenía qué grabar pero igual me metía al estudio. Escribo mis letras con honestidad, soy un chango de barrio y hablo de eso”.

Luego del primer hit grabó otro tema junto al reconocido productor del género, Bizarrap. Lo subieron a YouTube el miércoles pasado a las 19. En menos de dos horas ya tenía casi medio millón de vistas; antes que terminara el día ascendían a un millón y, al día siguiente, la nueva canción amaneció con más de dos millones de reproducciones. Ayer sumaba 6 millones de vistas. “A los pibes que quieran cumplir sus sueños, yo les digo que lo hagan, que no se detengan; hay que confiar en uno y en lo que uno hace”, concluye convencido de que la ecuación que combina el talento con el esfuerzo es la que permite llegar a las grandes ligas y ganar.

Cifras

- 14 millones de reproducciones en YouTube tiene su tema “C90”, que fue publicado en octubre.

- 380.000 seguidores sumaba hasta ayer la cuenta de Instagram de John C, john_C.mrz.

- 6 millones de reproducciones en YouTube sumaba hasta ayer el tema que subió el miércoles pasado

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios