Con un increíble gol de Arce, San Martín se lo empató a Instituto en la última jugada

Con un increíble gol de Arce, San Martín se lo empató a Instituto en la última jugada

Facundo Silva había puesto en ventaja a "La Gloria", pero el arquero del "Santo" apareció en el final para poner la igualdad.

Arce se sacó la camiseta para festejar el tanto del empate. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL Arce se sacó la camiseta para festejar el tanto del empate. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL
24 Noviembre 2019

En un final para el infartante, San Martín igualó 1 a 1 ante Instituto de Córdoba con un cabezazo del arquero Ignacio Arce, luego de que Facundo Silva pusiera en ventaja a la visita.

El comienzo del partido fue entretenido. Sin estudiarse demasiado, ambos equipos salieron a buscar el arco rival y el arranque tuvo un ida y vuelta que entretuvo a los presentes en La Ciudadela.

De a poco, el equipo visitante se fue adueñando del encuentro y puso contra las cuerdas a la visita. Las más claras llegaron en el minuto 34, cuando Salort les ahogó el grito de gol primero a Luciano Pons y luego a Abel Luciatti.

Cuatro minutos más tarde, San Martín lo tuvo de nuevo con una gran jugada que terminó con la definición de Gonzalo Rodríguez. Otra vez, el arquero del club cordobés volvió a hacerse gigante.

La primera clara llegó a los 11 minutos, cuando Nicolás Castro se liberó de la marca y sacó un fuerte latigazo de media distancia que se terminó yendo cerca del palo izquierdo del arco defendido por Germán Salort.

Sobre el final de la primera parte, Pier Barrios sacó un tiro desde afuera del área que parecía inofensivo pero que complicó a Salort, quien tuvo que esforzarse para sacar la pelota al tiro de esquina.

Nicolás Castro estuvo activo en los primeros minutos del partido. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL Nicolás Castro estuvo activo en los primeros minutos del partido. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL

Pero en casi los cuatro minutos adicionales al tiempo reglamentario hubo una más y fue para Instituto. Un tiro libre que llegó con polémica -los jugadores locales reclamaban que la distancia entre la pelota y la barrera era mayor que la reglamentaria- casi pone en ventaja al equipo de La Docta.

Las sorpresas

Pero todo lo que hicieron los dirigidos Favio Orsi y Sergio Gómez se desmoronó en el arranque del complemento. El "Mono" Silva aprovechó una tiro libre y dejó sin posibilidades a Arce. Un balde de agua fría para los presentes en La Ciudadela.

Fue un duro golpe para el local, que pudo reaccionar a los 10 minutos de esa etapa, cuando Salort volvió a tapar un balón impactado por Claudio Mosca que tenía como destino la red.

A los 14, Malcom Braida tuvo el segundo en sus pies, pero definió displicente y la pelota terminó dando en el derecho de un Arce que ya estaba vencido.

Los conducidos por Orsi y Gómez mostraron una pobre imagen en el complemento, lejos de ser ese conjunto que venía desplegando su jerarquía en lo que va de la Primera Nacional. 

Y cuando parecía que el equipo se moría, a los 94 minutos, en una pelota parada, Arce cruzó toda la cancha, metió la cabeza y le dio el empate a San Martín, que pudo defender el invicto en su casa y asegurarse terminar el año en lo más alto de la tabla de posiciones. 

Comentarios