Por “culpa” de “Gabigol”

Por “culpa” de “Gabigol”

Nunca lo sabrá. Pero “Gabigol”, con su insaciable búsqueda de vencer arcos rivales, borró en un rato una triple posibilidad de felicidad para tres clubes del fútbol argentino.

A un minuto del final lastimó a River. Y a dos del tiempo adicionado se lo cargó. No hubo caso, fue derrota “millonaria”. Chau a su segunda Copa consecutiva, al pase al Mundial de Clubes y al boleto directo a fase de grupos de la Libertadores 2020.

A un minuto del final, “Gabigol” hizo preocupar a Atlético y a Central Córdoba de Santiago del Estero. ¿Por qué? Porque en caso de que se mantuviera el 1-0 a favor de River que imperaba en Lima, los dos clubes del norte lograban ingresar a la Copa de 2020, uno al repechaje y otro a la fase de grupos. Pero el delantero brasileño, a dos minutos del tiempo adicionado, también se hizo de los sueños norteños.

Tampoco “Gabigol” lo va a saber, pero aun queda una chance copera para “Decanos” y “Ferroviarios”, pero con ella ya no irán en yunta al mayor torneo de clubes del continente. Llegará con la final de la Copa Argentina, el 4 de diciembre. Chocan River-Central Córdoba. Y de vuelta a la explicaciones. Si gana el “Millonario”, logrará (ahora sí) un boleto directo a la Libertadores 2020, con lo que cederá a Atlético el lugar que ya tiene para el repechaje por haber sido 4° en la Superliga 2018/2019. Si gana “CC”, llega a la Copa, condena a River a jugar la cita copera desde las rondas previas y deja con las manos vacías a los tucumanos.

Por “culpa” de “Gabigol”, todo este intrincado panorama. Pero él nunca lo sabrá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios