Novedades literarias
24 Noviembre 2019

MÁS LIVIANO QUE EL AIRE

Federico Jeanmaire

EDHASA (248 PÁGINAS)

Con un prólogo inédito del autor para esta edición aniversario (la novela cumple una década), esta obra cuenta el caso de un joven ladrón atrapado en el baño de una anciana a la que intentaba asaltar. Ahora, debe escuchar la historia de una vida que llega a su final.

CARTA BREVE PARA UN LARGO ADIÓS

Peter Handke

EDHASA (192 PÁGINAS)

Reedición de la novela de 1971, en la que un hombre que supera un divorcio traumático viaja a EEUU, junto con una mujer y con su hija. En el viaje descubre paisajes, culturas y personas que lo renuevan. Y también se da cuenta de que su ex lo persigue. Con un arma...

LOS ERRANTES

Olga Tokarczuc

ANAGRAMA (400 PÁGINAS)

Indaga en la posibilidad de la novela para hablar sobre el cuerpo y el mundo. Este libro está hecho de historias incompletas y cuentos oníricos subsumidos en un libérrimo cuaderno de viaje basado en narraciones, apuntes y recuerdos, donde el tema también es el viaje.

EL LIBRO DE LOS MONSTRUOS

J. Rodolfo Wilcock

LA BESTIA EQUILÁTERA (168 PÁGINAS)

Como tributario de Arcimboldo y de Borges, Wilcock traza el retrato de monstruos que no olvidaremos. Los enumera, pero esta vez se prefiere tratar de desentrañar qué rara mezcla de desdén y ambición hizo que el autor, con la energía creadora habitual, los concibiera.

LOS TRES MOSQUETEROS

Adaptado por Bénédicte Riviére

EDITORIAL EL ATENEO (36 PÁGINAS)

Adaptación del clásico de Alejandro Dumas, para que los más chicos entren en un mundo de amistad y honor. Esta novela sigue los pasos de D´Artagnan y sus nuevos amigos; los tres mosqueteros. Juntos aprenderán que la lealtad y la amistad son los valores más importantes.

MASACRE EN LASTENIA

Juan Ángel Cabaleiro

EDUNT (316 PÁGINAS)

Esta novela embarca al lector en un entramado narrativo. Un comisario, obsesionado por develar la trama detrás del asesinato de una familia, bucea en los archivos policiales e indaga en un pasado histórico donde emergen tradiciones, crímenes y silenciamientos.

VÉRTIGO

Andrea Cavalletti

ADRIANA HIDALGO (352 PÁGINAS)

Si en el pasado era una enfermedad, la Modernidad amplió y cambió el significado y el sentido del vértigo. Cavalletti toma el concepto de “vértigo” comenzando por un análisis muy original de la película homónima de Alfred Hitchcock y del libro que la inspiró.

NOVÍSIMOS

Juana Bignozzi

ADRIANA HIDALGO EDITORA (136 PÁGINAS)

La muerte la encontró a Juana Bignozzi con las previsiones del caso: un apunte con el modo en que quería ser enterrada, el color de las flores, el cementerio público. Sobre estos detalles reposa una contraseña de su escritura: que la muerte no tenga la última palabra.

CÓMO HACERSE HOMBRE

José Loskyn

PARADISO (136 PÁGINAS)

Hay un legado no de Kafka y del siglo XX: el hombre de su casa es un insecto. Ioskyn recorre situaciones no tanto decisivas o terribles como sugerentes, que están un paso más acá o más allá del drama, y muestral el recorrido de un metamorfosis que nunca se cumple.

LA VIDA ESTÁ MARCADA POR MOMENTOS

Cristina Verónica Sobre Casas

EDITORIAL DUNKEN (96 PÁGINAS)

Se trata de una recopilación de cuentos, poemas e historias escritas durante varios años. Las narraciones expresan el estado de ánimo de su autora y por eso cada una indica el mes y año de su producción. En algunos casos es más específico e indica también el día.

LA MUJER A TRAVÉS DEL MUNDO

Juana Valtman

EDITORIAL DUNKEN (64 PÁGINAS)

Recorrido que arranca en la Prehistoria y continúa en la antigua Roma, la antigua Grecia, la China imperial y la Unión Soviética. Trata también sobre la mujer argentina, capítulo en el cual la autora brinda detalles de su vida persona. Finalmente, la obra rescata la figura de mujeres destacadas, como Eva Perón, la madre Teresa de Calcuta y la dirigente sindical Norma Pla.

EXILIO EN SEPIA

Marita Rodríguez-Cazaux

EDITORIAL DUNKEN (120 PÁGINAS)

Cualquiera que conozca los paisajes de Galicia sabrá el porqué de la morriña que sienten los emigrados gallegos. Es la nostalgia por el terruño es la que sienten todos los forzados a emigrar. Es el sentimiento del que viaja a otro pueblo con la esperanza de volver al suyo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios