Controles de tránsito: Enrique Romero le respondió a Dante Loza

Controles de tránsito: Enrique Romero le respondió a Dante Loza

El legislador Loza había hecho público un video que muestra una moto con cuatro pasajeros a bordo, con un menor en brazos, y todos sin casco.

Captura del video enviado por Dante Loza, en la esquina de Belgrano y Camino del Perú. Captura del video enviado por Dante Loza, en la esquina de Belgrano y Camino del Perú.
21 Noviembre 2019

El martes de esta semana, el legislador Dante Loza (PJ) envió a LA GACETA, horrorizado, un video que mostraba una moto con cuatro pasajeros a bordo, incluyendo un menor en brazos, todos sin casco. El video fue registrado por él mismo -que además relataba lo que veía- en una de las intersecciones más transitadas de la ciudad: avenida Belgrano y Camino del Perú.

El flamante legislador aseguraba, además, que segundos antes de que él grabara el video, había pasado un móvil de Tránsito de la Municipalidad y que los inspectores ni se inmutaron ante la infracción: no los pararon, no los detuvieron, no les secuestraron el vehículo, siempre según su relato.

Dante Loza le hizo un pedido al intendente, Germán Alfaro: "estas son las cosas que hay que cambiar", lo desafió. 

Hoy, dos días después de la divulgación de ese video, el jefe del área municipal que controla el tránsito y la vía pública, salió a responderle la Loza. 

Enrique Romero, subdirector de Tránsito, aseguró que el legislador "desconoce" el trabajo que se hace desde la repartición, y le plantó algunos números vinculados a los controles que se realizan en las calles.

"En lo que va del año se han secuestrado 13.050 motos, y desconoce que son 187.000 las motos que circulan por unas 9.500 cuadras que tiene el municipio, lo cual hace que el control no sea perfecto", justificó Romero. "Tampoco sabe que se han labrado 82.811 Actas de Infracción, lo que significa que no hay ausencia de control. En fin, tengo la vana esperanza que algún día se le caiga una idea", lo desafió.

Romero también enumeró otras acciones de la Municipalidad, vinculada a la concientización: "este año llegaremos a 32.000 capacitaciones de alumnos y personal de empresas privadas, que en aras de educar se implementó el auto pedagógico, el megáfono, el chaleco reflectivo y el Sicam, que es el sistema de cámaras móviles".

Finalmente, el municipal buscó desacreditar a su "compañero" (ambos son peronistas), trayendo a cuento un episodio bochornoso que no tuvo como protagonista. "Dante Loza alcanzó popularidad nacional por su condición de boxeador en el recinto del Concejo (Deliberante)", refiriéndose a la pelea, a puño limpio, que tuvo con el peronista con su par alfarista, Rodolfo Ávila, el año pasado.

Comentarios