Video: dos concejales a las piñas en medio de la sesión del Concejo Deliberante

Video: dos concejales a las piñas en medio de la sesión del Concejo Deliberante

Dante Loza y Rodolfo Ávila protagonizaron el vergonzoso episodio en el recinto.

21 Marzo 2018

En medio de un acalorado debate en el Concejo Deliberante, en plena sesión dos concejales terminaron a las piñas. El alperovichista Dante Loza se levantó de su banca para agredir al alfarista Rodolfo "Jhonny" Ávila.

Luego de los golpes fueron separados por sus pares y el mismo Loza pidió disculpas cuando volvió a continuar la sesión.

La pelea se produjo durante una discusión jurídica por el tratamiento del veto parcial del presupuesto 2017. La sesión llevaba cinco horas y ya se había aprobado una resolución de repudio al veto por falencias e irregularidades de forma.

Publicidad

La tensión por el Presupuesto se remonta al año pasado. El 6 de noviembre, a dos meses del final del año en ejercicio, los ediles habían aprobado por unanimidad -y en sesión extraordinaria- el Presupuesto de 2017. Habían fijado el total de gastos para el año en $ 4.465 millones, eliminaron las facultades extraordinarias para reordenar partidas y elevaron los fondos previstos para el Concejo: los subieron de $ 240 millones a $ 318 millones. El intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), vetó parcialmente la ordenanza y redujo los fondos del Concejo para el año: dejó la partida en $ 240 millones. Sin embargo, como no alcanzaba para pagar los sueldos en el cuerpo, desde la Intendencia giraron $ 76 millones.


Comentarios